Salud pública
Castellón tiene 38 personas infectadas por coronavirus
La provincia sumó entre el domingo y el lunes 13 casoscasos a los conocidos hasta ahora.

Hospital General de Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Según ha informado la consellería de Sanitat, existían el lunes a mediodía 38 casos activos por coronavirus en la provincia de Castellón tras registrarse en las últimas horas otros siete nuevos casos. Además, desde el ente autonómico se advierte que se van a dejar de hacer las pruebas a aquellas personas que presentan síntomas leves.
Este anuncio se suma al realizado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, por el cual se habilitarán 65 plazas de refuerzo hospitalario en la provincia, 40 en el centro de tecnificación deportiva de Vila-real, dependiente de Educación, y 25 camas en el complejo Penyeta Roja de la Diputación de Castellón.
Los sanitarios de la provincia de Castellón agradecen la colaboración ciudadana en un momento de emergencia nacional como la que estamos afrontando por el coronavirus, aunque tienen un mensaje más que ofrecer y lo hacen a través de un vídeo dirigido a particulares y empresas que puedan donar mascarillas o máscaras de protección.
La conciencia ciudadana ha vaciado las urgencias de los hospitales con tal de que los profesionales sanitarios puedan atender exclusivamente todo aquello que sea necesario y, de cara a poder contar con los mayores recursos humanos disponibles para hacer frente al coronavirus.
Desde el sindicato de Médicos de la Comunidad Valenciana, el doctor Cánovas, explica a COPE cuál es la situación de la sanidad en estos momentos. También lamenta que, pese a haber 60.000 sanitarios en la Comunidad Valenciana, la consellería de Sanitat ha repartido 80.000 mascarillas para ellos pero no ha llegado para todos al haberse hecho un acopio innecesario y recomienda como cada uno de nosotros, si lo consideramos, podemos contar con protecciones caseras como pueden ser pasamontañas.
Personal sanitario de hospitales de Castellón quieren poner en conocimiento del personal que trabaja en industrias y especialmente en el sector azulejero, que los que trabajen deben hacerlo en grupos reducidos, guardando siempre la distancia de seguridad, estar provistos de mascarillas y guantes y cuando se cambie de turno, no mezclarse con el siguiente grupo para evitar contagios. En cuanto al confinamiento. La Policía Local de Castellón detenía la pasada noche a tres personas que estaban en la zona de la plaza María Agustina saltándose las restricciones y tras hacer caso omiso a las indicaciones de la autoridad.



