• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

salud pública

Castellón registra el menor número de contagios de coronavirus diarios en una semana

Han fallecido 2 personas más, 34 desde el inicio de la crisis

Hospital General de Castellón

Hospital General de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Entre el domingo y el lunes en Castellón se han detectado 27 casos positivos de contagios de coronavirus, lo que sitúa el total de afectados en 613. Es el menor número de afectados diarios en la última semana. Desde el día 24 de marzo los contagios siempre habían superado a los últimos datos facilitados por la consellería de Sanitat, dejando atrás dos puntos de contagios superior a los 90.

En estos momentos hay 40 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de hospitales castellonenses, lo que eleva en dos los enfermos graves respecto a ayer. Hay, además, 311 pacientes ingresados en centros hospitalarios y, se han detectado cuatro nuevos contagios entre personal sanitario, con lo que son 117 las personas afectadas.

En la actualización de datos por parte de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado el fallecimiento de otras dos personas, una de ellas residente de una residencia de la tercera edad. Por tanto, 34 personas han perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19.

No hay nuevos contagios en residencias

Uno de los aspectos más positivos que deja la comparecencia de la consellera es que no se han detectado nuevos casos entre internos en residencias de ancianos y que se mantiene la cifra de 50 casos activos entre internos y 14 entre trabajadores.

398 nuevos casos en la Comunidad Valenciana

Entre las tres provincias españolas se han detectado 398 nuevos contagios, lo que sitúa el total de enfermos eb 5.508, Además, debido al Covid-19 han fallecido 339 personas.

Por otra parte, y aunque el ministerio de Sanidad no ha dado instrucciones a la Generalitat Valenciana, Barceló ha mostrado la predisposición el gobierno valenciano a que, en caso de colapso en hospitales y UCIs de la vecina comunidad autónoma de Cataluña, puedan ser trasladados a centros hospitalarios de Castellón, dada la cercanía entre ambos territorios. Señala la consellera que se será solidario entre territorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar