Castellón recupera su topónimo en castellano: Vuelve a ser Castellón de la Plana
La primera medida de Begoña Carrasco aprobada en la Junta de Gobierno ha sido recuperar el nombre de Castellón de la Plana para identificar a la ciudad

Castellón de la Plana recupera su topónimo en castellano
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante cuatro años, desde marzo de 2019, Partido Socialista, Compromís y Podem impusieron el nombre de la ciudad solamente en el topónimo en valenciano, eliminando la identificación en Castellano y suprimiendo la 'N' de Castellón.
Ahora, menos de una semana después de tomar posesión de su cargo, la alcaldesa Begoña Carrasco, cumple lo anunciado el 29 de mayo tras vencer las elecciones municipales y en la primera Junta de Gobierno local, ha aprobado recuperar el nombre original de la ciudad.
La formación popular había recurrido la decisión del Gobierno municipal ,avalada por la Generalitat Valenciana y conformada por las mismas formaciones políticas, aunque sin éxito ya que Castellón de la Plana perdía la libertad de que sus vecinos pudieran identificar a la ciudad como quisieran.
"Restituir o recuperar el topónimo bilingüe, para que Castellón vuelva a ser Castelló de la Plana para quien hable en valenciano y Castellón de la Plana para quien habla castellano".
De esta forma, el objetivo de Carrasco es "volver a respetar las dos lenguas cooficiales", procediendo a iniciar los trámites para que sea reestablecido.



