• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Castellón no se plantea suspender las Fiestas de la Magdalena, salvo que Sanidad lo recomiende

En la misma situación se encuentran las Falllas en Burriana, Benicarló o Vall d'uixó

Cartel anunciador de las Fiestas de la Magdalena 2020

Cartel anunciador de las Fiestas de la Magdalena 2020

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El Coronavirus por el momento no plantea la suspensión de las Fiestas de la Magdalena o de las Fallas. Aún así los ayuntamientos estarán pendientes de las recomendaciones que efectúe tanto el ministerio de Sanidad como la consellería pro si hubiera que replantearse estas celebraciones.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco: "No nos planteamos la suspensión absoluta de nada, salvo que nos lo digan desde el ministerio de Sanidad".

Eso si, Marco ha querido lanzar "dos mensajes a la ciudadanía: Uno es de tranquilidad, que no se ponga nadie nervios, sino tranquilidad. Tomaremos las mejores decisiones por el bien general y que estén tranquilos porque la alcaldesa y el ayuntamiento de Castellón están trabajando ya con tal de tener todo el protocolo, todas las medidas y toda la información".

En la misma situación que la capital de la Plana están otros municipios castellonenses como Burriana, Benicarló y Vall d'Uixó que tienen previsto celebrar durante las próximas semanas las Fallas, además de otras poblaciones de la Comunidad Valenciana, como la propia capital, Valencia.

Información Coronavirus

La Generalitat ha informado que pone a disposición de los ciudadanos que padezcan síntomas similares a los de la gripe y que hayan viajado en las últimas dos semanas a China, Japón, Corea, Irán, Singapur y al norte de Italia un teléfono de contacto para someterse a pruebas médicas: 900 300 55.

Todo después de que se haya detectado el primer caso en la Comunidad Valenciana tras el contagio de un joven de 31 años de Burriana que peermanece aislado e ingresado, aunque en buen estado de salud en el hospital la Plana de Vila-real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar