COPE

Convenio con la Generalitat

Castellón de la Plana reformará la Cámara Agraria

Se procederá a sustituir la carpintería exterior y de los patios interiores de la Cámara, manteniendo la fachada y respetando sus características arquitectónicas

Cámara Agraria de Castellón

Cámara Agraria de Castellón

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jun 2021

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha aprobado subscribir con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Climática un convenio de colaboración para hacer efectivo una financiación de 200.000 euros para sustituir la carpintería exterior y mejorar las condiciones de eficiencia energética de la Cámara Agraria Municipal, una actuación que forma parte del programa de inversiones Reconstruïm els pobles para movilizar recursos públicos y contribuir a la recuperación económica después de la crisis de la covid19.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el acuerdo que hará efectivo la firma del convenio por el cual la Generalitat Valenciana financiará en el Ayuntamiento para acometer este año la reforma de la Cámara Agraria Municipal. Esta intervención forma parte de la línea presupuestaria de la Consellería de Vivienda de actuaciones urbanas dentro del programa Reconstruïm els pobles para realizar inversiones por diferentes municipios de la Comunitat Valenciana y para el cual el Ayuntamiento pidió la rehabilitación de estas dependencias municipales de la avenida Lidón número 16.

"Con este convenio materializamos la voluntad de las administraciones para que la rehabilitación urbana sea uno de los motores de la recuperación económica, el antiguo edificio del Sindicato de la Policía Rural es parte del patrimonio municipal, un bien catalogado, pero que durante muchos años no se ha prácticamente mantenido. Esta inversión tiene que ser el inicio de su recuperación para su uso público y para que sea un espacio de referencia para la política ambiental y agrícola del Ayuntamiento", ha señalado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La intervención de 200.000 euros contempla una sustitución de la carpintería exterior y de los patios interiores de la Cámara, manteniendo la fachada y respetando las características arquitectónicas, constructivas e históricas del edificio, una actuación que permitirá mejorar mucho el balance de eficiencia energética del edificio. El inmueble, situado en la avenida de Lidón, fue construido en 1933 y cuenta con una superficie construida de 2.336 metros cuadrados. Actualmente es sede de las comunidades de regantes del término de Castellón de la Plana, es el punto de tramitación de los permisos de quema para los restos agrícolas y hasta hace unos años alojaba las oficinas del Negociado de Medio Ambiente del Ayuntamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar