• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

7,1 millones

Castellón logra nuevo récord de viajeros en el transporte urbano

El transporte público de la ciudad de Castellón logra récord de viajeros por segundo año consecutivo.

Marco y Simó

A. MarcoCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El ayuntamiento de la capital cifra en 7,1 millones de viajeros el total de los computados en 2018 contando autobús urbano, interurbano y TRAM, una cifra que supera en unos 600.000 los logrados en 2017, donde ya se batió récord.

El edil de Movilidad Sostenible, Rafa Simó, se ha mostrado más que satisfecho por unas cifra que muestran un crecimiento de un 42 por ciento en los últimos 4 años y que refrenda la apuesta por este tipo de transporte en la ciudad.

Este crecimiento ha llegado junto a un aumento inversor en la materia en esta legislatura, una apuesta que, en principio, se mantendrá durante este 2019 una vez se apruebe el presupuesto el próximo día 28.

Pese a que parece clara dicha aprobación, la alcaldesa, Amparo Marco, ha valorado de manera realista este hecho y ha mostrado la visión más negativa, al apuntar que, en caso que no salgan adelante, se prorrogará el de 2018.

Marco también ha destacado la apuesta que el ayuntamiento de la capital llevará a Madrid a partir de mañana para Fitur, donde se buscará poner en valor sus playas, la apuesta gastronómica con el arrocito de Castelló y la próxima ruta del carajillo, la nueva edición de Escala a Castelló, aunque el gran reclamo será la instalación de una gaiata que ha sido realizada por la escuela taller.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE