COPE

Junta de Gobierno

Castellón espera dar un paso importante por la aprobación del PGOU antes que acabe el año

El ayuntamiento de Castellón espera poder dar un paso importante por la aprobación del nuevo PGOU antes que acabe el año.

ctv-uro-jllopez

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Así, y una vez recibidas las puntualizaciones en el estudio ambiental, ya se ha avanzado en la adaptación del Plan General Estructural, e incluso se ha iniciado el procedimiento administrativo para poder llevarlo a pleno antes que acabe el año.

El portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, ha apuntado que esperan poder aprobar antes que acabe el año este Plan General Estructural adaptado, como el pormenorizado y las alegaciones a este segundo, e incluso se plantean si fuera necesario convocar un pleno extraordinario.

Tras ello, y la posterior exposición pública, la aprobación final del nuevo PGOU en la capital quería muy cercano, “a 3 plenos” según el propio López.

Convenio por la enfermera escolar

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón para la continuación del servicio de enfermería escolar en los 4 centros CAES de la capital, ubicados en Perpetuo Socorro, San Lorenzo y San Agustín y San Marcos.

López ha explicado que este servicio, al contrario del que se ha prohibido en otras localidades como Onda, se diferencia en que cada enfermera es específica de cada centro y que su labor se enmarca más en cuestiones de educación sanitaria, al ser con niños en riesgo de exclusión social.

En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de subvenciones para comerciantes y autonómos relacionados con el sector de la restauración, hostelería y ocio nocturno, con una partida que asciende en un principio al millón de euros, pero que se podría ampliar si hay mayor demanda. Así, el tope de la ayuda asciende a 1.200 por establecimiento.

También hoy se ha presentado el acuerdo de contratación para una nueva edición de Escala a Castelló, que tendrá lugar durante el mes de agosto en el Puerto y que este año contará con menos buques y unas medidas sanitarias acordes a la nueva normalidad.

Para finalizar, López ha indicado que en breve se mandará el escrito por parte de la alcaldesa Amparo Marco al president de la Generalitat Ximo Puig respecto a la polémica por el cambio del topónimo de Villanueva de Castellón a Castelló. Un hecho que según ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, “preocupa porque puede llegar a generar confusión”. Además, ha indicado que también se está trabajando desde la vertiente jurídica del caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar