Turismo

Castellón cierra el verano con aumento de ocupación hotelera pero menor gasto por visitante

Con todo ello, ASHOTUR valora como positiva la campaña veraniega para el sector turístico.

00:00

ASHOTUR hace balance positivo de la campaña veraniega en Castellón

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sabor agridulce en el sector turístico de la provincia ante un verano que está viviendo sus últimas horas.

La satisfacción ha llegado en los hoteles, que han visto cómo la ocupación media incluso superaba los datos del año anterior. La peor cara la han recibido la hostelería y comercios de las localidades más turísticas, que han visto cómo los visitantes han disminuido el consumo en sus tiendas y terrazas.

Una combinación que pese a ello sirve para acabar en positivo, según ha destacado en COPE el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón Carlos Escorihuela.

De nuevo, el turismo de cercanía ha sido el predominante. Los visitantes españoles siguen siendo mayoría, aunque ya apunta Escorihuela que el aumento de vuelos del aeropuerto de Castellón se deja notar en la llegada de turistas extranjeros.

De momento, eso sí, el sector todavía no frena su actividad ya que afronta con esperanza el otoño, especialmente gracias a los numerosos puentes con los que se cuenta y la reactivación de los programas vacacionales para la tercera edad.

En nuestra provincia, según apunta el presidente de ASHOTUR, la mayor afluencia de visitantes del Imserso se plantea para primavera.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE CASTELLÓN

Directo

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

11:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN