COPE

Castelló pone en marcha el nuevo Portal Tributario

La plataforma estará disponible en http://portaltributario.castello.es y ofrece nuevas posibilidades en la tramitación de los recibos

ctv-glc-donate-y-barabs-portal-tributario

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

El Ayuntamiento de Castelló pone en marcha el nuevo Portal Tributario, con nuevos servicios a la ciudadanía dirigidos a facilitar los trámites, consultas y pagos. El nuevo portal, al que podrá accederse a través de http://portaltributario.castello.es, permite la consulta de todos los recibos pagados o pendientes en diversos ejercicios y ofrece diversas posibilidades de pago según la preferencia de la persona contribuyente, entre otros servicios, y pone a disposición de la ciudadanía una plataforma más útil e intuitiva.

La concejala de Innovación Digital, Monica Barabás, ha explicado que con la puesta en marcha de esta nueva plataforma “el Ayuntamiento avanza en implantación de una administración cada vez más electrónica y que aumenta las posibilidades de los y las vecinas de Castelló de relacionarse con el consistorio vía online”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Donate, ha apuntado que a través del Portal Tributario “las personas contribuyentes tienen a su disposición toda la información de una manera más útil y que ofrece mayores facilidades a la hora de realizar consultas y trámites”.

El portal dispone de acceso a través de Cl@ve y ofrece información sobre los tributos, los bienes, datos del padrón de habitantes y de la ‘butlleta tributaria’, que ofrece información sobre a qué se destinan los impuestos. Asimismo, permite ver el detalle de los tributos y el pago a través de tarjeta de los mismos de forma cómoda y segura. También ofrece otra posibilidad de pago descargando el documento que permite el abono de los recibos pendientes en el caso de que la persona contribuyente prefiera realizarlo en una sucursal bancaria.

Además, a través del portal, se podrá descargar el justificante de pago firmado electrónicamente de los recibos ya abonados, sin tener que desplazarse a las dependencias del Ayuntamiento.

Por otro lado, el Portal Tributario permite el acceso a los datos del Padrón municipal y solicitar un certificado o volante de empadronamiento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Golpe de Gracia

El Golpe de Gracia

Con Grupo Risa

Escuchar