• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Castelló aumenta el número de casos de Covid-19 mientras Alcalà se libra del coronavirus

Se mantienen 4 poblaciones con nivel rojo aunque con pocos casos.

ctv-w6p-sin-ttulo
Alberto Marco

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La incidencia del Covid-19 en la provincia sigue controlada, con leves ascensos puntuales en algunas localidades pero con perspectiva de seguir yendo a la baja.

Así, ya son varias localidades las que han alcanzado nivel verde, es decir, una incidencia menor a 25 casos por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Benicàssim (16), Almenara (16), Onda (24) o Nules (15), a los que hay que sumar los pueblos que ya se encuentran libres de Covid-19, que cada vez son un mayor número. Así, a la lista de la que ya formaban parte Borriol o Segorbe se suma ahora una de las que más alta incidencia acumuló este verano como Alcalà de Xivert.

Junto a ellos, también registran valores por debajo de la media Almassora (IA de 41), Moncofa (29) o Morella (41).

Respecto al resto de poblaciones, el número de casos parece estancarse. En el caso de la capital se registra una subida de más de 20 puntos en su incidencia acumulada, para situarse en 85 puntos; mientras que también se mantiene por debajo de 100 otras como Burriana (79), Vall d'Uixó (63) o Benicarló (58).

Por otra parte, mantienen una IA por encima de 100 Vila-real, que baja levemente hasta los 115 puntos; Vinaròs con 145 y Peñíscola, que reduce a la mitad el número de casos activos para quedarse con una incidencia de 104 puntos.

Para cerrar, cabe apuntar que siguen 4 poblaciones en nivel rojo, es decir, una incidencia acumulada por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Éstos son la Salzadella con 3 casos activos, Castellfort, Algimia de Almonacid y Barracas con 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar