• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Derechos de la Infancia

Cáritas de Segorbe-Castellón alerta de la desantención a la infancia durante la crisis

La organización conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Audio

En el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, hemos querido conocer el trabajo que realiza Cáritas en este campo, dentro del proyecto Sambori.cope.es

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

Hoy se celebra el día internacional de los derechos de la infancia y desde Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón recuerdan que "es un buen día para recordar y hacer presente a la sociedad que las niñas, niños y adolescentes de todo el mundo tienen unos derechos básicos que deben respetarse aunque estemos en un momento difícil".

Así, la organización diocesana alerta que "la desigualdad educativa de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad y exclusión social durante la crisis del Covid es mayor. Por eso desde Cáritas, apostamos por romper con la brecha educativa y crear nuevas formas de Aprendizaje: “Aprender a Aprender” y con este modelo trabajamos en el proyecto Sambori, de Cáritas Interparroquial de Castellón".

Pero no solo ha empeorado su situación en el ámbito de la educación, sino que desde Cáritas constatan, a través del acompañamiento de las familias y, en especial de los niños/niñas y adolescentes, que "en estos momentos tan convulsos los menores son uno de los colectivos más desatendidos y vulnerables. Nuestros chicos y chicas no son el futuro, son el presente y precisan de una intervención y una apuesta por ellos ahora, en toda su plenitud, escolar, emocional, sanitaria, lúdica. El fracaso escolar durante la crisis actual está estrechamente relacionado con la brecha digital, con la pérdida de hábitos y rutinas, pero también está ligado a aspectos sociofamiliares y emocionales que deben ser tenidos en cuenta y actuar en consecuencia".

Por ello, el ente diocesano concluye que "los y las menores necesitan disfrutar de un ocio saludable y de un apoyo escolar de calidad pero no podemos olvidar que son individuos en toda su plenitud y necesitan que nosotros estemos a la altura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar