• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cada portal cuenta

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón presenta su campaña de ayuda para la Navidad

«Esta Navidad, cada portal importa»: Llamada de Cáritas a la generosidad con una sociedad herida, más pobre y frágil

ctv-fy0-parroquia

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 dic 2021

La campaña invita a poner el foco en «los miles de portales donde no hay mula ni buey, pero sí familias que no llegan a fin de mes»


Hoy, al igual que hace más de 2000 años, Dios sigue naciendo en el corazón de cada persona y espera ser acogido en el pesebre de nuestras pobrezas y anhelos, en el portal de nuestras casas y de nuestros sueños.


Como se constata en el último estudio de la Fundación FOESSA, “son ya 11 millones de personas las que se encuentran en una situación de exclusión social en España, 2,5 millones más que en el 2018”. Este deterioro va dejando una profunda huella de desesperanza y de incertidumbre con graves consecuencias para las condiciones de vida y los niveles de integración social de las personas y las familias


Esta Navidad nos trae una nueva oportunidad para dejar nacer lo mejor que somos y compartirlo con el resto de las personas para celebrar y agradecer, pero, también, para tener presentes y muy cerca a quienes no llegan a fin de mes ni saben si podrán reunirse y brindar por nuevas oportunidades.


Cáritas invita a dedicar esta Navidad a reconstruir una sociedad distinta, con sabor a fraternidad, en la que aprendamos a mirar a los demás como personas, dignas de los mismos derechos humanos y de la misma capacidad de amar y de ser amadas.


Esta Navidad distinta la haremos mejor con gestos sencillos de generosidad y compromiso, con manos tendidas que tejan redes y cercanía. Tu mejor regalo será compartir tus bienes, los materiales y los intangibles (una conversación, la escucha atenta, una mirada amorosa), con las personas vulnerables. Te proponemos un gesto de compromiso: hacerte socio de Cáritas, ayudado así a sostener las acciones de nuestra Cáritas Diocesana, que nos ha permitido, a lo largo del último año, acompañar a 26.432 personas desfavorecidas en nuestra diócesis.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

(http://www.caritas-sc.org/colabora/hazte-socio)


Os transmitimos nuestros mejores deseos de que viváis una santa Navidad, sencilla y austera, con gestos que os hagan estar más cerca que nunca de las personas descartadas de la sociedad, seáis para ellas estrella que les aporta luz y esperanza, compartáis vuestros bienes, disfrutéis del contacto con la naturaleza y agradezcáis los dones recibidos del Dios que nace, pobre y débil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE