• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña de control de velocidad de la DGT

Alrededor del 30% de las muertes en carretera están causadas por una velocidad excesiva

ctv-bd3-1647608221232

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

La campaña de vigilancia y control de velocidad de la Dirección General de Tráfico se prolongará hasta el próximo 10 de julio. "Alrededor del 30% de las muertes en carretera están causadas por una velocidad excesiva. Una velocidad adecuada a las vías –según ha añadido- podría evitar una cuarta parte de los muertos en siniestros de tráfico”, según fuentes gdel Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Según los datos aportados por la DTG, existen tres rasgos mayoritarios en los conductores que conducen a una velocidad excesiva: “más jóvenes que mayores; más hombres que mujeres y más los que conducen por razones de trabajo que por otras causas


La DGT recuerda que:

· A partir de 80km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. Si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

· A 120km/h se necesita para detenerse una distancia superior a un campo de futbol.

· El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustibles.


Balance de la anterior campaña de velocidad

La anterior campaña de control de velocidad desarrollada en julio del pasado año se cerró con el control de 52.432 vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana y con 3.195 conductores denunciados, el 6,09% del total

Por provincias, en la de Valencia se controlaron 24.828 vehículos, en la de Alicante, 14.115 y en la de Castellón, 13.489. Los conductores denunciados fueron 1.687 en Valencia, 790 en Alicante y 718 en Castellón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar