• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cabanes y La Ribera aprueban casi 6 millones de euros de presupuesto 2022

El pleno del Ayuntamiento de Cabanes ha aprobado el presupuesto municipal para 2022 para Cabanes y La Ribera

ctv-0p8-cabanes-i-la-ribera-aproven-quasi-6-milions-deuros-de-pressupost-2022

Cope.esCabanes (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

Una cantidad que asciende hasta los 3.912.055,94 euros. El presupuesto se ha aprobado con los votos a favor del PSOE y en contra de PP y Compromís.

El presupuesto aprobado cuenta con partidas destinadas a servicios a la ciudadanía; ayudas y premios; y obras diversas. Tampoco faltan las partidas destinadas al fomento de la actividad cultural y deportiva. De esta forma cabe resaltar que el presupuesto municipal destina casi 100.000 euros a subvenciones y ayudas a diferentes entidades y asociaciones de Cabanes y La Ribera.

Asimismo, destacar la creación de una plaza de policía local para mejorar la seguridad y vigilancia en la localidad reforzando el servicio ofrecido actualmente por la Guardia Civil.

"El presupuesto aprobado hoy es importante para el buen funcionamiento de la localidad pero no lo es todo, ya que tanto en Cabanes como en La Ribera contamos con proyectos de gran envergadura no incluidos en el presupuesto actual que se costearán con remanentes, así como con ayudas y subvenciones públicas" afirma la alcaldesa, Virginia Martí.

De esta forma, además del presupuesto presentado y aprobado, se tiene prevista una inversión de 2.000.000 euros para mejoras y obras como pueden ser adecuaciones y cambios en diferentes instalaciones deportivas; el acondicionamiento de calles, caminos, viales, plazas y parques infantiles; y la señalización viaria, jardinería e iluminación pública de las etapas 0 y 1 del PAI Torre de la Sal.

"Con todo, Cabanes y La Ribera contarán este 2022 con un presupuesto cercano a los 6.000.000 de euros" finaliza la alcaldesa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar