Británicos residentes en España ya se ven como inmigrantes ilegales por el Brexit

Británicos residentes en Alcossebre ya se ven como inmigrantes ilegales por el Brexit y creen que salir de la UE sin acuerdo sería “una apocalipsis”.

El presidente del Consejo Europeo verá a May antes de cumbre sobre brexit

FACUNDO ARRIZABALAGA

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:49

Bremain in Spain es una asociación que conforman británicos que residen en España y que ven como única salida al Brexit la celebración de un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

El Reino Unido plantea ahora una renegociación del acuerdo inicial con los países que conforman la Unión Europea. Por ello, el portavoz de Bremain in Spain, Gregory Hunt, señala en declaraciones a la Cadena COPE que “no está muy claro porque May quiere hablar con los líderes europeos pero no parece que vaya a ser posible”, por eso cree que “parece imposible que este acuerdo vaya a salid adelante”.

Para Hunt sería “inaceptable” que llegado el mes de marzo, el Reino Unido abandone Europa “sin nada". "Sería el apocalipsis y no creo que eso sea posible que vaya a llegar a pasar”, ha dicho.

Bremain in Spain se muestra preocupado por cómo les afectaría el Brexit. “Hemos hecho nuestras vidas pensando que podíamos estar aquí y trabajar aquí” y pone como ejemplo que en su familia su mujer es española y él del Reino Unido, al igual que sus dos hijos, que uno nació en España y el segundo en el Reino Unido. “Mi hijo mayor y yo seremos una especie de inmigrante ilegal y es algo que me preocupa mucho porque no sé si podré trabajar”, pese a que Gregory Hunt lleva diez años en España. Pero la preocupación es general ya que “tenemos mucha incertidumbre e inseguridad sobre la situación”.

Hunt le reclama a la clase política británica que “recupere el sentido común” y ve que “no hay opciones de acordarse en el Parlamento el acuerdo entre Reino Unido y Unión Europea”. Concluye Hunt advirtiendo que “la única salida es hacer un segundo referéndum ahora que la gente británica está mejor informada sobre la situación y las ventajas y desventajas de salir de la Unión Europea, que podamos dar una segunda opinión y que sea el veredicto. Sería lo más democrático”

Lo más