Temporal

La borrasca Gloria no abandonará Castellón hasta el jueves

A las 14:30 horas continuaban incomunicadas dos poblaciones: Ares y Vallibona

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

La situación sigue siendo muy complicada en la provincia de Castellón por la borrasca Gloria, con dos puntos conflictivos: El Interior norte por la nieve y todo el litoral por el temporal marítimo.

Se llevan registrados 205l/m2 en Benicàssim; grosores de nieve que en Vistabella han llegado al metro y medio y dos municipios todavía aislados: Ares y Vallibona que tienen sus comunicaciones por carretera cortadas; fuerte viento que dificulta más los trabajos de bomberos en el interior al formarse ventiscas.

De cara a las próximas horas la previsión apunta que este martes se mantendrán precipitaciones o nevadas intensas, mañana miércoles reducirán su intensidad y no nos despediremos del temporal hasta el jueves. José Ángel Núñez, jeje de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana, advierte en COPE que "va a seguir el tiempo complicado por la formación de tormentas".

"La mejoría no va a llegar de forma clara hasta el jueves, aunque mañana va a ser un día más tranquilo que hoy", aún así, "va a persistir la nubosidad. Lluvias también y chubascos no tan frecuentes ni tan intensos como hoy".

El Consorcio de Bomberos está trabajando a pleno rendimiento para abrir carreteras, aunque están teniendo muchas complicaciones y es que el Consorcio de Bomberos de la Diputación ha efectuado cien servicios 52 actuaciones por nevadas, 26 por vientos, 22 costeros y 11 salvamentos.

Una nieve que esta noche dejaba incomunicadas numerosas poblaciones, entre ellas Vilafranca, Vistabella o Morella y que ha hecho suspender las clases en once municipios: Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau, Peníscola, Portell, Soneja, Vilafranca, la Pobla de Benifassà. Y se ha suspendido el transporte escolar en Oropesa del Mar y Alcossebre.

Temporal marítimo

Lo peor: Daños millonarios en la costa, las playas han sido arrastradas, todas de norte a sur de la provincia pero con especial daño en el litoral sur donde las olas podrían haber llegado a los 8 metros.... las viviendas de primera línea son parte del mar y se le ha pedido a los vecinos que las abandonen por el riesgo que existe para ellos. Bomberos trabajan en el rescate de vecinos atrapados por el agua en sus casas en Almenara, Peñíscola y Moncofa.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE