• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Temporal

La borrasca Gloria no abandonará Castellón hasta el jueves

A las 14:30 horas continuaban incomunicadas dos poblaciones: Ares y Vallibona

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

La situación sigue siendo muy complicada en la provincia de Castellón por la borrasca Gloria, con dos puntos conflictivos: El Interior norte por la nieve y todo el litoral por el temporal marítimo.

Se llevan registrados 205l/m2 en Benicàssim; grosores de nieve que en Vistabella han llegado al metro y medio y dos municipios todavía aislados: Ares y Vallibona que tienen sus comunicaciones por carretera cortadas; fuerte viento que dificulta más los trabajos de bomberos en el interior al formarse ventiscas.

De cara a las próximas horas la previsión apunta que este martes se mantendrán precipitaciones o nevadas intensas, mañana miércoles reducirán su intensidad y no nos despediremos del temporal hasta el jueves. José Ángel Núñez, jeje de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana, advierte en COPE que "va a seguir el tiempo complicado por la formación de tormentas".

"La mejoría no va a llegar de forma clara hasta el jueves, aunque mañana va a ser un día más tranquilo que hoy", aún así, "va a persistir la nubosidad. Lluvias también y chubascos no tan frecuentes ni tan intensos como hoy".

El Consorcio de Bomberos está trabajando a pleno rendimiento para abrir carreteras, aunque están teniendo muchas complicaciones y es que el Consorcio de Bomberos de la Diputación ha efectuado cien servicios 52 actuaciones por nevadas, 26 por vientos, 22 costeros y 11 salvamentos.

Una nieve que esta noche dejaba incomunicadas numerosas poblaciones, entre ellas Vilafranca, Vistabella o Morella y que ha hecho suspender las clases en once municipios: Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau, Peníscola, Portell, Soneja, Vilafranca, la Pobla de Benifassà. Y se ha suspendido el transporte escolar en Oropesa del Mar y Alcossebre.

Temporal marítimo

Lo peor: Daños millonarios en la costa, las playas han sido arrastradas, todas de norte a sur de la provincia pero con especial daño en el litoral sur donde las olas podrían haber llegado a los 8 metros.... las viviendas de primera línea son parte del mar y se le ha pedido a los vecinos que las abandonen por el riesgo que existe para ellos. Bomberos trabajan en el rescate de vecinos atrapados por el agua en sus casas en Almenara, Peñíscola y Moncofa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar