• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Implantación

Bodega Flors

Vicent Flors ha recogido el premio GastroCope a la Implantación y Modelo de Negocio de la mano del “Sumiller del Mar”, José Vicente Giménez.

Vídeo

Acto de entrega del premio a Bodega Flors, dentro de la sexta edición de los Premios GastroCope Castellón.

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:40

Vicent Flors, de Bodega Flors, ha recogido el sexto de los VI Premios GastroCope Castellón que este año se entregarán individualmente, a lo largo de este mes de noviembre y durante la primera semana de diciembre.

El “Sumiller del Mar”, José Vicente Giménez, ha entregado el premio en la categoría de Implantación y modelo de negocio.

Una edificación rural de las muchas existentes en el Pla de Les Useres. En su poco bien conservado interior, los recuerdos de cuando el abuelo elaboraba vinos, práctica habitual entre los lugareños del Pou d’En Calvo. Una prejubilación de esas que el sector de la banca realiza y deja mucho tiempo libre y años por delante a las personas que les afecta. Y ganas de al menos entretenerse haciendo algo de provecho.

Trece años han pasado, desde que en 2007 reinició la actividad que durante una generación se había perdido. En la Escuela de Viticultura de Requena conseguía la teoría y entre cepas de hasta 60 años y las de nueva plantación de las catorce hectáreas en dieciocho parcelas, obtenía la práctica.

Poco a poco, la edificación fue reconstruyéndose. Primero para mostrar los viejos artilugios y vestigios del pasado a modo de museo para dar a conocer el origen de la elaboración vitivinícola. Más tarde una terracita para poder degustar los vinos a quienes le visitaban. Luego vendría una sala de barricas propia. Y en medio, pasar de ser el químico a elaborar vinos con la influencia de los estados de la luna, la posición de los planetas y las constelaciones con la agricultura en general y el vino en particular, algo tan importante, que no se le ocurrió nada mejor que organizar unas catas nocturnas bajo las estrellas, con observación a través de telescopio incluida, que cinco años después ha terminado transformándose en una cena campestre en toda regla, con visita a su bodega, cata de vinos y siendo todo un ejemplo del enoturismo y astroturismo en nuestra provincia.

De ir puerta a puerta presentándose personalmente a aquellos cocineros que querían recibirle, a disponer de venta on line; de tener que alquilar espacios para elaborar su vino, a poder vinificar en su propia bodega.

Del primer Clotàs, cien por cien tempranillo, que llevaba a todas las ferias agrícolas, tradicionales, gastronómicas donde le dejaban un espacio para mostrar sus cualidades, a disponer de ocho referencias en el mercado con diversas variedades de uva.

Crear de donde ya no quedaba nada. Saber recuperar lo que siempre estuvo ahí, pero sólo él, pudo ver.

Por todo ello, el Premio GastroCope Castellón a la Implantación y modelo de negocio es para Bodega Flors.

Además de Bodega Flors, los VI Premios GastroCope Castellón reconocen a particulares como Antonio García Blanch, Carlos García Lozano, Chef Bosquet y Rafael Bauxachs, empresas y establecimientos como Hotel Voramar, Masia Els Masets, Pescados Ignacio y Carnisseria Rossamelia y entidades como la Associació d’Hostaleria i Turisme de l’Alcora.

Los VI Premios GastroCope de la provincia de Castellón, que otorga la Cadena COPE y que reconocen, especialmente este año, la labor de entidades, empresas y particulares en favor del sector gastronómico, uno de los más castigados por la crisis económica provocada por la pandemia, se entregarán este año, individualmente y siguiendo los protocolos sanitarios, a lo largo de este mes de noviembre y durante la primera semana de diciembre.

GastroCope es un espacio gastronómico que cada jueves a partir de las 13.30 horas se emite en COPE Más Castellón presentado y dirigido por Raúl Puchol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Premiados La relación completa de los premiados en sus diferentes categorías es la siguiente:

* Compromiso y Divulgación de la ciudad de Castelló. Antonio García Blanch. *Trayectoria empresarial: Voramar, hotel de Benicàssim. *Cocinero del año: Rafael Gauxachs, del restaurante Casa dels Capellans de Traiguera.

*Fidelidad al producto autóctono de la Lonja del Grau de Castelló:

Pescados Ignacio, del Mercat Central de Castelló.

*Implantación y modelo de negocio: Bodega Flors, de Les Useres.

*Puesta en valor del producto: Carnisseria Rossamelia, establecimiento de Forcall.

*Mejor Jefe de Sala:

Carlos García Lozano.

*Proyecto innovador en gastronomía:

Masia Els Masets, empresa de Torre d’en Besora.

*Difusión gastronómica:

Roberto Bosquet Sorribes “Chef Bosquet”.

*Adaptación a la nueva realidad: Associació d’Hostaleria i Turisme de l’Alcora (HOSTURIALC).

Los premios GastroCope pretenden, este año más que nunca, reconocer el papel de un sector especialmente castigado por la pandemia y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía que se encuentran en la provincia de Castellón.

El espacio GastroCope Castellón se emite todos los jueves a partir de las 13.30 en el magazine provincial de COPE Más Castellón. Está dirigido por Raúl Puchol y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de nuestras comarcas.

Los premios GastroCope, desde su puesta en marcha, han reconocido a un total de 62 profesionales, entidades o empresas del sector y han galardonado, entre otros, a las dos estrellas Michelin de la provincia, Miguel Barrera y Raúl Resino, incluso antes de obtener ese prestigioso reconocimiento.

Por otra parte, los premios COPE Castellón, en su apartado de gastronomía, han premiado desde su implantación a personas e instituciones relevantes del sector de la gastronomía de la provincia como Pepe Aguilar, Modesto Fabregat, David Buch, la Escuela de Hostelería, Pedro Salas, Luis Arrufat, César Romero, Toni Romero, Álex Carlos Nolla o Carlos Monsonís.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar