• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo en pleno

Benicàssim espera tener en breve la titularidad de los terrenos del recinto de conciertos

El ayuntamiento de Benicàssim está cerca de hacerse con la propiedad de los terrenos del recinto de conciertos.

Audio

El edil de Urbanismo de Benicàssim explica en COPE qué supone el paso dado en el pleno de este lunes para conseguir que el recinto de conciertos pase a titularidad municipal.

Alberto Marco

Benicàssim

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El pleno ordinario celebrado este lunes en la localidad ha resuelto los recursos de reposición presentados por los todavía propietarios de los terrenos, saliendo adelante este punto con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la abstención del PSPV.

Con este paso dado sólo quedará por parte del consistorio presentar las actas de pago y ocupación, tras lo cual el recinto de festivales pasará oficialmente a ser de titularidad pública. El edil de Urbanismo, Carlos Díaz, ha comentado en COPE que la esperanza es poder zanjar este punto durante el primer trimestre del año.

Díaz ha recordado eso sí que los propietarios todavía pueden continuar con sus recursos dentro de la vía judicial, ya sea a través del Tribunal Provincial de Expropiación o presentando recursos contenciosos-administrativos.

Y es que el precio marcado es lo que ha generado mayores quejas entre los amos de los terrenos. Desde el consistorio, escudándose en la ley, han optado por valorar de la misma manera todos ellos, considerando como un conjunto todo el recinto, para finalmente llegar a un precio final de 15,79 euros por metro cuadrado, tras la valoración conforme a la capitalización de rentas de los festivales que allí se realizan.

Para finalizar, el edil de Urbanismo de Benicàssim ha apuntado que desde el consistorio ya han planteado diversas actuaciones una vez pasen los terrenos a titularidad municipal, siendo las principales la instalación de pantallas acústicas para reducir los niveles de ruido que llegan a las viviendas cercanas. Y es que Díaz ha recordado que “ya hace 20 años que no se ha actuado de forma rigurosa sobre el recinto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE