• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Benicàssim y el Baix Maestrat aumentan los casos activos de coronavirus antes de Semana Santa

23 municipios de la provincia cuentan con casos activos.

ctv-ghh-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Castellón encara la Semana Santa con valores bajos de incidencia por coronavirus pero con la alerta por el aumento de casos en algunos municipios.


Así, tras alcanzar la zona de nueva normalidad, diversas poblaciones están viendo como crecen los positivos confirmados en los últimos días. Especialmente alto respecto a sus vecinos resulta el caso de Benicàssim, que se sitúa tras la capital y la Vall d'Uixó como el que más positivos cuenta con un total de 18, para una incidencia acumulada de 98 puntos. Junto a ellos, otras localidades de la zona como Oropesa (7 casos) y Cabanes (2) se sitúan en alerta naranja.


Otra zona que está viendo aumentar el número de casos es el Baix Maestrat donde, a excepción de Peñíscola que se mantiene con cero, crece en el resto de poblaciones. Vinaròs sube hasta los 13 casos (IA de 45), Benicarló a 12 (IA de 44), mientras que Alcalà de Xivert tiene 2 (incidencia acumulada de 29). Mismos casos tiene Sant Jordi, aunque al contar con menos población su IA se dispara hasta más allá de los 200 puntos.


En cuanto al resto de la provincia, la situación sigue en calma tensa. En la capital vuelven a bajar los casos activos, en este caso a 49, mientras que Vila-real se asienta en la “nueva normalidad” con una incidencia acumulada de 13 puntos y sólo 7 casos, mientras que Onda también se ubica en verde. Otros como L'Alcora, Vall d'Uixó, Moncofa o Burriana se estancan en cifras bajas.


Por cierto, Sanitat ha rectificado las cifras del pasado viernes y Morella vuelve a lucir en verde con 0 casos confirmados, al igual que Alqueries, que hace 4 días aparecía con 1 caso. En total, en la actualidad el número de municipios con casos activos baja a 23.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar