COPE

Covid-19

Benicarló prorroga hasta el 1 de marzo las medidas extraordinarias por la pandemia

Continúa la prohibición de ceder espacios públicos municipales y se mantiene el cierre de los parques infantiles.

Ayuntamiento de Benicarló

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:07

El Ayuntamiento de Benicarló ha decidido prorrogar hasta el 1 de marzo las medidas extraordinarias recogidas en el decreto de Alcaldía del 1 de febrero con el objetivo de continuar rebajando el número de contagios, como queda reflejado en los últimos datos que ha publicado la Consellería de Sanidad.

La prórroga supone que continúa vigente la prohibición de ceder espacios públicos municipales para reuniones de entidades y de particulares, como por ejemplo el Almacén del Mar, la Cámara Agraria, el Auditorio Pedro *Mercader y otros. También continuarán cerrados el parque de *cal·listènia del paseo de Manuel Azaña y los parques infantiles y se mantiene el aplazamiento de las actividades previstas con guía turístico.

Se mantiene la suspensión de actas con asistencia de público organizados y/o patrocinados por el Ayuntamiento de Benicarló y de actividades organizadas por entidades públicas o privadas, de carácter deportivo y cultural, en las instalaciones municipales, así como a la vía pública.

Se mantendrán abiertos el Centro de Día El Collarín, el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes Nueve de octubre, así como la unidad de respiro para personas con Alzheimer y el centro que gestiona Ateneo *Maestrat para personas con daño cerebral sobrevenido.

En cuanto a los museos y salas de exposiciones, se permiten las visitas de público siempre que no superan 1/3 del aforo autorizado para cada una de las salas y espacios cerrados del museo y de las salas de exposiciones.

Esta prórroga se suma a la que hizo viernes la Generalitat Valenciana, también hasta el 1 de marzo, de las medidas adicionales relacionadas con el cierre de la hostelería, el cierre de los comercios a las 18.00 horas, el cierre de las instalaciones deportivas, el confinamiento nocturno a partir de las 22.00 horas y la limitación a personas del mismo núcleo de convivencia las reuniones sociales y familiares a casas y a dos personas los encuentros en espacios públicos, cerrados o al aire libre, salvo que se trate del mismo núcleo de convivencia. La prórroga también hace obligatorio del uso de la máscara durante la práctica de actividad física o deporte dentro de los cascos urbanos y en los espacios al aire libre, de 10.00 a 19.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo