• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por un veto

Amparo Marco reprueba a Braina tras una bronca entre el edil y representantes de asociaciones de vecinos

Mañana movida para el ayuntamiento de Castellón en su relación con la Federación de Asociaciones Ciudadanas.

Consell Participació Ciutadana

Ajuntament de Castelló

cope.es Castellón

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:52

Y es que la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, ha tenido que salir al paso tras las quejas de dicha federación al haber vetado el edil de Seguridad Ciudadana, Omar Braina, al presidente de la Asociación de Vecinos Virgen del Lidón, Miguel Ángel Guillamón, como miembro del Consejo Local de Seguridad al ser también agente de la Policía Local.

Este primer hecho, que ha conllevado a un rifirrafe entre Braina y el presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Amalio Palacios, ha hecho que Marco haya solicitado un encuentro urgente con ambos, que se ha acabado alargando durante más de una hora, y cuya conclusión ha sido un impulso a la constitución de dicho Consejo, que se espera que se realice el próximo mes una vez se confirmen los representantes de cada distrito, y la reprobación de los hechos llevados a cabo por Braina, al mostrar Marco sus “galones” como alcaldesa de Castellón.

Con ello, la relación entre consistorio y federación han vuelto a su cauce, aunque su presidente Amalio Palacios ha mostrado a la alcaldesa su malestar por las acciones de Braina y ha exigido su destitución.

Constituido el Consejo de Participación Ciudadana

El Consell Municipal de Participació Ciutadana ha quedado constituido para la presente legislatura después de que 30 asociaciones de la ciudad hayan designado sus representante en este ente. Además, el consejo contará con el concejal de Participación Ciudadana de Castelló, Francesc Mezquita, como presidente y con un delegado de cada partido político con representación municipal.

En total, serán 37 los miembros de este consejo, que empieza su trayectoria para esta legislatura con el fin de «fomentar de la unidad, comprensión y solidaridad entre los vecinos de Castelló» y de «asegurar la participación vecinal en el desarrollo de todos los aspectos de la vida del municipio». Así mismo, Mezquita ha hecho hincapié en la importancia que esta herramienta tiene para la «protección del medio urbano y rural de término municipal, así como del espacios naturales y lugares singulares de nuestra ciudad».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar