¡Alerta piratas! Benicàssim da la bienvenida al verano con actividades para toda la familia
El entorno de la icónica Torre de Sant Vicent acogerá este sábado y domingo una nueva edición de ¡Torre a la Vista!

Elena Llobell, concejala de Turismo de Benicàssim
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Piratas y corsarios volverán a asaltar la playa de Benicàssim el próximo 28 y 29 de junio en los alrededores de la Torre Sant Vicent. La Torre Sant Vicent se convierte así en el centro neurálgico de este evento que propone una agenda completa de actividades que incluyen desfile de barco pirata, espectáculos, talleres, juegos y visitas guiadas para toda la familia, una ocasión idónea para acercar la historia de una forma divertida a los más pequeños.
El Ayuntamiento de Benicàssim prepara una edición más de “Benicàssim, ¡Torre a la Vista!”, con novedades entre las que se encuentran tres piscinas con actividades acuáticas para el disfrute de los más pequeños de la casa. La programación contará con multitud de actividades los días 28 y 29 de junio en horario de 17:30 a 21:30 horas. Asimismo, de 18:45 h a 20:00 h será el desembarco pirata con un desfile que transcurrirá desde la playa Heliópolis hasta la Torre San Vicent.
El verano pasado, más de 6.000 personas disfrutaron de un evento que recrea de forma lúdica las invasiones piratas berberiscas en la costa mediterránea. Esta recreación histórica familiar resalta la Torre Sant Vicent, un emblemático edificio del siglo XVI en Benicàssim. Recuperado para el disfrute de residentes y turistas, esta fortificación desempeñaba un papel crucial en la vigilancia contra dichos ataques.
Este evento servirá para arrancar un calendario turístico en la localidad, donde se sumarán durante las próximas semanas la magia, la naturaleza, un rico calendario de rutas guiadas, eventos culturales con literatura, danza y cine, y 5 playas catalogadas con Bandera Azul, que culminará su programación a primeros de septiembre con la Belle Époque. Antes, eso sí, 2 puntos marcarán la mayor afluencia de visitantes, relacionados con la música: el FIB del 17 al 19 de julio, y en agosto el trigésimo Rototom Sunsplash durante 8 días.