COPE

Un incendio en Espadán quemó hace un año 1.600 hectáreas

El alcalde de Artana advierte que "el monte está sucio y en peligro"

Un año después del incendio que 1.600 hectáreas de la Sierra de Espadán en Artana, Tales y Alcudia de Veo, el alcalde de Artana ha advertido en COPE del riesgo que existe actualmente en la zona.

Espadán

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Se están llevando a cabo algunos trabajos de prevención y de limpieza del área afectada, aunque eso sí, lentamente y con muchos meses de retraso. 

Lo que si advierte el alcalde de Artana es que "el monte está sucio y en peligro". Enrique Vilar reclama que la Generalitat Valenciana efectúe "una mejor gestión forestal" que permita reducir el riesgo de incendios ya que son numerosas las parcelas y superficies privadas que se han abandonado, lo que ha hecho que estos terrenos no se limpien, como si hacían sus propietarios en el pasado. Por ello solicita que se articule la posibilidad de que la administración pública pueda limpiar estas zonas.

Incendio Calderona

Segorbe calcula que de las casi 1.200 hectáreas calcinadas en el incendio forestal de la Sierra Calderona, unas 975 corresponden a su término municipal, con lo que la capital del Alto Palancia ha visto como, prácticamente, el incendio se ha desarrollado en su integridad en la localidad segorbina.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar