• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

2 semanas ingresado

Alberto Fabra, con coronavirus, abandona la Unidad de Cuidados Intensivos

La evolución es favorable y le ha ha permitido pasar a planta tras dos semanas en la UCI en Castellón

Alberto Fabra está ingresado en el Hospital General de Castellón

Alberto Fabra está ingresado en el Hospital General de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El senador territorial del Partido Popular por la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha pasado este martes a planta del Hospital General de Castellón donde permanecía ingresado desde hace dos semanas después de haber dado positivo por coronavirus, tal y como ha podido conocer la Cadena COPE.

El ex alcalde de Castellón de la Plana y ex presidente de la Generalitat Valenciana ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, lo que le ha permitido abandonar, en la tarde del lunes -justo el día de su cumpleaños-, la Unidad de Cuidados Intensivos en la que ha estado durante las dos últimas semanas.

La evolución de Alberto Fabra es un motivo más de esperanza y de ejemplo para combatir el Covid-19 que ha provocado más de 13.000 muertes en España.

Los servicios sanitarios del hospital castellonense mantrendrán la vigilancia al senador a la espera de que la evolución sea la misma de los últimos días.

Según los últimos datos facilitados por la consellería de Sanitat del Gobierno valenciano, Alberto Fabra era una de las 44 personas ingresadas en la UCI de hospitales castellonenses y uno de los 869 casos activos en la provincia de Castellón.

El senador necesitará de rehabilitación una vez pueda recibir el alta médica para recuperar su vida cotidiana tras sufrir esta enfermedad.

Carrera política

Alberto Fabra, que ayer, 6 de abril cumplió 56 años, ha sido concejal en el ayuntamiento de Castellón de la Plana entre 1991 y 2005; conviretiéndose entonces en alcalde hasta 2011. Abandonó el consistorio para presidir la Generalitat Valenciana los siguientes cuatro años y en las últimas legislaturas ha sido designado por Les Corts Valencianes senador territorial.

Orgánicamente ha presidido el Partido Popular en la ciudad de Castellón, así como en la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar