Elecciones generales
Alberto Asarta (VOX) defiende que "uno de los pilares básicos de nuestro proyecto es la libertad"
El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Castellón califica de "terrorismo puro" los incidentes en Cataluña tras el procés

Entrevista a Alberto Asarta, candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Alberto Asarta, candidato de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, defiende a su formación de los ataques que ha recibido, principalmente desde las formaciones de izquierda.
En una entrevista a COPE, Asarta rechaza que la formación que preside Santiago Abascal sea machista o esté contra la mujer. Si que reconoce que “hay que derogar la Ley de Violencia de Género y en su lugar establecer una ley en el ámbito intrafamiliar que contemple tanto a los hombres como a las mujeres, tanto a los niños como a los ancianos".
Y es que en VOX, "no solamente tenemos en cuenta la violencia contra la mujer, que si. Es que nosotros proponemos en los casos graves la prisión permanente, para continuar que la violencia es violencia proceda de donde proceda y es deplorable”.
En cuanto a aquellos que le recriminan a VOX su tratamiento hacia personas homosexuales, Asarta sostiene que "uno de los pilares básicos de nuestro proyecto es la libertad. Y la libertad es que tú eres libre para hacer lo que quieras. No nos metemos con quién se acuesta uno o con quién se acuesta otro. Lo que no queremos es que esas ideologías, que en muchos casos son perversas, estén dándolas en los colegios. Las ideologías se tienen que quedar en casa”.
La situación de Cataluña también la analiza el candidato de VOX al Congreso de los Diputados, quien sostiene que la revuelta que se está viviendo tras la sentencia a los políticos catalanes ya condenados, se ha producido porque “habría que haber aplicado medidas más contundentes en cuanto al procés y el no haberlas aplicado en su momento ha traído terrorismo puro y duro”.
Sobre otro asunto de actualidad como la exhumación de Francisco Franco, Asarta explica que "son cuestiones electoralistas. La inmensa mayoría de la sociedad española no ha conocido el régimen de franco y están opinando y están hablando; dejemos a los historiadores que hagan historia que cuenten la historia de lo que pasó en España no desde el alzamiento, de antes: ¿Qué fue primero el frente popular o el alzamiento nacional?”, para concluir que “son páginas negras de la historia de España que hay que dejarlas dónde están” ya que “remover todas estas historias lo único que traen es desunión”.
Por último, en cuanto a las perspectivas electorales, Asarta considera que para VOX “se presenta una gran oportunidad de mejorar nuestros resultados. Es una oportunidad única de enderezar el rumbo; la acogida de la gente es muy buena y todo indica que vamos a tener unos buenos resultados”.
Pero en cuanto al estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Asarta dice que “la encuesta del CIS es falsa y torticera. Está realizada entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre. A partir de ese día pasaron dos sucesos muy importantes: La exhumación de Francisco Franco y la sentencia del Procés. Y eso ha cambiado muchas cosas porque hay personas que se han dado cuenta de que VOX tiene el mismo discurso; de que VOX es leal a sus votantes y de que VOX es leal fundamentalmente a España”.



