• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DANA

Aemet vuelve a activar el aviso naranja para el viernes en Castellón por lluvias de más de 140l/m2

En una hora pueden acumularse 40l/m2 desde las 6 de la próxima madrugada

Pueden darse lluvias superiores a los 140l/m2 en la provincia de Castellón.

Pueden darse lluvias superiores a los 140l/m2 en la provincia de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El efecto retrógado de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) hará que el viernes las precipitaciones se intensifiquen en la provincia de Castellón y que sean fuertes o muy fuertes e incluso persistentes, especialmente en la mitad sur de la geografía provincial.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar entre las 06:00 horas del viernes y la medianoche el aviso por riesgo importante (nivel naranja) por tormentas y lluvias que pueden dejar 40l/m2 en una hora o 140l/m2 en doche horas.

En la mitad norte el aviso es de riegso bajo (nivel amarillo) por lluvias de 20l/m2 en una hora o de 60l/m2 en doce horas, además de también por tormentas.

Por tanto, la situación este viernes volverá a ser complicada en la provincia castellonense con lluvias fuertes que además se registrarán en las zonas donde más ha llovido en las últimas horas y es el litoral de la mitad sur.

Aviso rojo en Valencia

Habrá que mantener la máxima precaución si se viaja a la vecina provincia de Valencia puesto que el aviso extremo (nivel rojo) que hay hoy en la mitad sur, se extenderá mañana a toda la geografía valenciana, por lo que se recomienda que no se viaje si no es estrictamente necesario.

Las lluvias continuarán el fin de semana con lluvias que podrían ser fuertes nuevamente en la mitad sur de la provincia de Castellón.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar