• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por el oleaje

Un joven salva la vida milagrosamente en Oropesa tras ser tragado por el mar

El fuerte oleaje le tiró al agua desde una escollera

Vídeo

Mar gruesa en la provincia de Castellón con olas que llegaban a superar los 3 metrosConsorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Oropesa del Mar (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha traído consigo a la provincia de Castellón mar gruesa con olas de más de tres metros, por lo que se activó el aviso naranja que incluso obligaba ayer a cerrar el Puerto de Castellón.

Una vez caída la noche, un joven de 35 años se encontraba en una escollera contemplando el mar cerca del puerto deportivo de Oropesa del Mar, cuando el oleaje le golpeó lanzándole al agua y siendo arrastrado por un mar enfurecido.

En ese momento el oleaje le impedía poder llegar hasta la costa y fueron momentos de muchos nervios y desesperación para él, hasta que unas personas lograban ver la situación de riesgo en la que se encontraba, dando aviso al teléfono de emergencias (112), que de forma inmediata movilizó un dispositivo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos.

El estado del mar era muy peligroso en la costa castellonense, tanto que la embarcación de rescate que iba a salir del mismo puerto deportivo de Oropesa del Mar tuvo que cancelar la maniobra por el oleaje que le impedía salir a mar abierto, con lo que incluso se procedía a movilizar el helicóptero para tratar de rescatarle, siendo conscientes de que solo un milagro podía evitar la tragedia.

Y ese milagro se obró. Al igual que un golpe de mar tiró al joven al agua, otro golpe de mar le arrastró hasta una zona de rocas de la playa de la Renegà, donde pudo agarrarse y poder regresar a tierra.

Como consecuencia de los golpes que recibió contra las rocas, el joven sufrió diversas heridas sangrantes y fue trasladado por la Policía Local de Oropesa del Mar al centro de salud para que fuera atendido por los servicios médicos, mientras que el dispositivo de rescate fue desmovilizado.

Ante días en los que el estado del mar está alterado, como está ocurriendo con el Mediterráneo a causa de la DANA, se recomienda no acercarse a zonas próximas para evitar que puedan ocurrir situaciones de riesgo como la que este miércoles podría haberle costado la vida a este joven en Oropesa del Mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE