• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

La DANA deja 70l/m2 en Almenara

Las lluvias volverán a intensificarse el viernes

Bomberos rescataron a una mujer atrapada en su vehículo en una zona inundable de Nules

Bomberos rescataron a una mujer atrapada en su vehículo en una zona inundable de Nules.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:47

La Depresión Aislada en Niveles Altos, en su primer paso por la provincia de Castellón, ha dejado como cantidades más significativas 70l/m2 en Almenara o los 50l/m2 que se han recogido en la playa de Burriana o en Benicàssim, llegando a tener intensidad muy fuerte en algunos momentos.

También ha dejado fuertes rachas de viento superiores a los 80km/h y mar gruesa, con olas de más de 3 metros de altura que obligaban a cerrar durante la tarde del miércoles el Puerto de Castellón.

El Consorcio de Bomberos tuvo que participar ayer en el rescate de dos vehículos en Burriana y Nules, así como en el milagroso suceso que tuvo lugar hacia las 9 de la noche cuando cerca del Puerto Deportivo de Oropesa del Mar, un hombre que se encontraba en una escollera fue empujado por una ola al mar. En ese momento había olas de unos 3 metros de altura.. Se montó un dispositivo de rescate ya que se le llegó a ver a 100 metros de la orilla, pero pudo salir por sus propios medios nadando.

Previsión

Mejora la situación para hoy con algunas lluvias dispersas que todavía pueden afectar a la mitad sur de la provincia de Castellón, aunque las previsiones hacen que la Depresión Aislada en Niveles Altos tenga una característica retrógada que le hará cambiar su dirección hacia el norte por el interior peninsular, lo que hará que el viernes regresen las precipitaciones.

De hecho, las lluvias podrán ser fuertes o muy fuertes y persistentes, especialmente en la mitad sur de la provincia, lo que hace que la Agencia Estatal de Meteorología vuelva a activar a partir de la próxima medianoche y durante toda la jornada del viernes el aviso amarillo por precipitaciones que podríana acumular 30l/m2 en solo una hora.

La inestabilidad se mantendrá de cara a los siguientes días y las tormentas serán protagonistas, dejando chubascos tanto el sábado como eld omingo.

De cara al inicio de la semana la situación tendería a mejorar, aunque las lluvias dispersas podrían mantenerse tanto el lunes como el martes.

Fuertes lluvias en Valencia, Alicante y Murcia

Tanto este jueves como el viernes, las precipitaciones puieden llegar a ser torrenciales en la mitad sur de la Comunidad Valenciana y en Murcia, con lo que se debe extremar la precaución y solo viajar a estos lugares si es estrictamente necesario dado que tanto este jueves como mañana viernes está activado el nivel de riesgo extremo (rojo) por lluvias que pueden acumular entre 180l/m2 y 200l/m2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar