Meteorología
Aemet advierte de lluvias, tormentas e incluso granizo en el interior de Castellón
Aviso amarillo activado para la segunda mitad del miércoles

Rayo registrado en Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en el interior de la provincia de Castellón por la posibilidad de que esta tarde puedan producirse lluvias que acumulen hasta 20l/m2 en una hora; también por fuertes tormentas e incluso podrían ir acompañadas de granizo.
La inestabilidad meteorológica en las capas altas de la atmósfera se mantiene tras el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos la pasada semana, y se ve reforzada por la unión de esa DANA ya reducida en intensidad con otra que ha llegado del oeste.
No se esperan precipitaciones tan virulentas como las que arrasaron el sureste mediterráneo la semana pasada, aunque localmente las lluvias pueden tener intensidad fuerte.
Previsión
De cara al jueves la situación dará una tregua, aunque hay posibilidad de que se produzcan algunos chubascos en zonas de montaña. El viernes se volverían a extender las tormentas con lluvias que serían débiles en general, salvo en el litoral norte donde tendrían intensidad fuerte, especialmente en el extremo norte. El sábado las lluvias se intensificarían y serán localmente fuertes, según los modelos probabilísticos de los que dispone la Agencia Estatal de Meteorología.
La entrada de viento de Levante y, por tanto con recorrido marítimo, ayudará al incremento de esta inestabilidad meteorológica con viento que soplará de forma moderada.
Todavía el domingo se mantendría la posibilidad de alguna lluvia débil y la estabilidad regresará con el inicio de la próxima semana.
Las temperaturas apenas variarán y se mantendrán entre los 26 y 28ºC de máxima y los 18 y 20ºC de mínima en la franja litoral.



