• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento ayudará al CD Castellón en la construcción de la futura ciudad deportiva

Partido Popular, Partido Socialista, VOX y Compromís presentan una declaración conjunta por el estadio Castalia y el CD Castellón

Audio

Acuerdo político en el Ayuntamiento por el CD Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana han alcanzado un acuerdo con tal de presentar una declaración institucional que hace más cercano el OK a la cesión del estadio Castalia o la búsqueda de terrenos en los que construir una ciudad deportiva la entidad albinegra.

Esta postura a la que han llegado PP, PSPV, VOX y Compromís se produce después de las negociaciones que mantienen desde hace varios meses el Gobierno municipal y el club con tal de extender el convenio de uso y disfrute de Castalia.

La declaración institucional promueve que "los acuerdos de cesión de un bien municipal como es el estadio Castalia, tendrán que incluir un plan de inversiones por parte del Club, así como una comisión de seguimiento de la concesión y la obligatoriedad del Club de rendir cuentas de los cumplimientos de las cláusulas ante el Ayuntamiento".

También a "facilitar al CD Castellón el impulso, adquisición y regularización de una nueva ciudad deportiva para el fútbol base que pueda cubrir las necesidades de la cantera del Club, así como que pueda servir para interrelacionarse con el resto de equipos de fútbol de la ciudad de Castellón".




Además, "el Ayuntamiento se compromete de la mano del CD Castellón, como así marca la legislación vigente a que el Estadio Castalia sea un espacio sin violencia, de respeto entre afición y jugadores donde se promoverán y garantizarán los valores de la inclusión social y la igualdad, sin ninguna discriminación, así como el mandamiento estatutario respecto al uso de las lenguas oficiales".

En este acuerdo, los grupos políticos se comprometen a "recuperar y mantener el espíritu de acuerdo, de diálogo y de transparencia a través de una comisión municipal, integrada por todos los grupos políticos con representación en el consistorio, para trabajar conjuntamente en los acuerdos y negociaciones iniciadas entre el Ayuntamiento y el CD Castellón, que será invitado a esa comisión cuando se considere necesario".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estadio Castalia

En cuanto a la extensión del contrato para uso y disfrute de Castalia, "el Ayuntamiento de Castellón y el CD Castellón están en disposición de llegar a un acuerdo de cesión y uso de las instalaciones de Castalia mediante una concesión administrativa que garantice de una parte al Club la posibilidad de un acuerdo estable y duradero en el tiempo para llevar adelante un proyecto deportivo ilusionante y sólido a largo plazo. Y por otra parte, esta concesión tiene que garantizar que el Club vaya cometiendo un plan de inversiones acorde a las necesidades de participación en las dos categorías del fútbol profesional".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar