COPE

1.295 castellonenses continúan en ERTE

Durante el mes de septiembre se reduce de forma muy ligera el desempleo que en el último año ha bajado en 3.000 personas

Oficina de empleo

Oficina de empleo

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

Los datos que arroja el mercado laboral al finalizar el mes de septiembre, según la información facilitada por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), muestran que todavía hay 1.295 trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Son trabajadores que difícilmente regresarán ya a su puesto.

El noveno mes de año muestra una estabilidad, aunque con una ligera tendencia positiva. Finalizó septiembre con 146 desempleados menos, lo que sitúa el total de personas paradas en 42.286.

Por otra parte, el empleo aumentó con 5.445 nuevos contratos constituidos, de los que 1.297 fueron indefinidos, aunque la afiliación a la Seguridad Social disminuyó en 1.818 personas.

Hay 17.308 personas desempleadas en la provincia de Castellón que no reciben ningún tipo de subsidio o prestación por desempleo.

España consigue la cifra más alta de ocupados de su historia: 19.559.699 trabajadores

A nivel nacional, el paro registrado disminuyó en 76.113 desempleados en septiembre, marcando así el mayor recorte para este mes de la serie histórica, mientras que el número de afiliados medios a la Seguridad Social aumentó en 57.387 personas.

Según los datos proporcionados este lunes por los ministerios de Trabajo y de Inclusión, el número total de afiliados se situó en los 19.531.111, mientras que el de desempleados se quedó en los 3.257.802 personas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar