• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mayor protección

SuTaxi Castellón ofrecerá servicio gratuito al personal sanitario

La empresa del servicio de taxi anuncia además un refuerzo en la protección de sus vehículos

Taxis Castellón

SuTaxi

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

Así y tras reunirse telemáticamente los taxistas de SU TAXI Castellón, éstos han acordado varias medidas para solidarizarse con la especial situación de emergencia sanitaria que vive la provincia y todo el país y que, según apuntan los expertos, seguirá agudizándose en las próximas semanas.

La primera medida acordada fue llevar al personal sanitario de forma gratuita, siempre que necesiten nuestra ayuda y sea una emergencia. Desde la organización indican que "pensamos que están haciendo una labor extraordinaria y como apoyo haremos todo lo que podamos dentro de nuestras posibilidades, compatibilizando con nuestro trabajo".

Este servicio valdrá de apoyo de urgencias a las ambulancias en caso de saturación y en los casos que los médicos deban trasladarse a domicilios para hacer pruebas o tratamientos del coronavirus o tratar pacientes con otros síntomas cuando estén desbordado.

La segunda medida acordada será tomar medidas de protección de protección de sus vehículos. La colocación de plásticos de separación entre el habitáculo del cliente y el del conductor, la utilización de guantes, tareas exhaustivas de limpieza con alcohol y desinfectante por los asientos y las manecillas de las puertas, para reforzar la seguridad de todos, de los trabajadores y especialmente de los clientes.

En estos momentos, y según han explicado en comunicado oficial, "pensamos que el taxi es uno de los medios de transporte públicos “más seguros”, puesto que tras la ampliación del real Decreto Ley que regula el estado de alarma, solo puede subir un pasajero por vehículo, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada. junto a las medidas de protección tomadas, se crea un espacio mas seguro para el usuario, evitándole tener contacto con otras personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar