• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hasta la Torreta

El Gobierno licitará en 2022 el último tramo por acondicionar en la Nacional 232 en Els Ports

Con el tramo entre la Masía de la Torreta y Morella sur se completará la reparación de este vial clave en el interior norte de la provincia

ctv-ord-n-232 2

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Las obras de mejora de la carretera nacional N-232 son una cuestión prioritaria para la gente de Morella y dels Ports. Así, el director gerente de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana, Manuel Miñés, anunciaba ayer, en los medios de comunicación, la licitación de las actuaciones en el siguiente tramo de la misma. Lo que va desde la masía de La Torreta hasta Morella sur y que completa la renovación de esta infraestructura de comunicación con la comarca. Ésta está prevista para el mes de abril del año 2022, una vez cuente con todos los informes favorables preceptivos de los diferentes departamentos de las administraciones.

Actualmente, se ejecutan las obras en el tramo que va desde el Pont de la Bota hasta la masía de la Torreta. Así, el nuevo tramo es el que se une con éste y el único que queda pendiente dentro de la comarca dels Ports. Cabe recordar que a principios de este año 2021 el proyecto se sacó a información pública. Durante ésta se podía consultar el nuevo trazado de la N-232 desde La Torreta hasta Morella y agilizar los procesos de inicio del proyecto. Esta publicación finalizó el plazo en el mes de febrero y ahora, como se ha informado, está previsto que en el mes de abril de 2022 se pueda pujar "y que este último tramo sea una realidad pronto" ha concluido el alcalde.

Además, el Ayuntamiento de Morella junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como con departamentos de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico mantienen reuniones periódicas para el seguimiento de estos proyectos. De esta forma, el plenario ordinario de este mes de noviembre se presentará una moción para reforzar esta cuestión que “es un proyecto fundamental y queremos que el proceso de licitación sea lo más rápido posible y completar la mejora de toda la carretera N -232 con los dos tramos dentro de nuestro término municipal” ha explicado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. El edil ha destacado que "es una buena noticia que la licitación de las actuaciones del nuevo tramo esté prevista para el próximo mes de abril y continuaremos con toda la coordinación y esfuerzos necesarios para que sea una realidad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar