COPE

Micromecenazgo

El equipo UJi Motorsport busca financiación para participar en la Formula Student

El equipo UJI Motorsport abre una campaña de microdonaciones para financiar su participación en la competición de Formula Student

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

UJI Motorsport, equipo de la Universitat Jaume I de Formula Student, ha abierto esta semana una campaña de crowdfunding para financiar su participación esta temporada en la competición de Fórmula 1 para estudiantes. La intención es recaudar fondos para paliar la merma de ingresos como consecuencia de la pandemia. El objetivo es conseguir alrededor de 5.000 euros para sufragar la creación y construcción del monoplaza además de los gastos derivados de la competición como tasas de inscripción y desplazamientos, entre otros, para poder poner en marcha un monoplaza 100% castellonense en circuitos míticos del automovilismo europeo.


La competición de Formula Student está considerada el equivalente a la Fórmula 1 para estudiantes y gran parte de sus miembros acaban trabajando dentro del mundo del motorsport. Tras participar en años anteriores en países como Hungría o Alemania, esta temporada el equipo de la Jaume I se ha clasificado para las pruebas de España y Países Bajos, puntuables para la clasificación general de la competición internacional. Sin embargo, UJI Motorsport ha decidido rechazar la entrada en la prueba neerlandesa para centrar todos sus esfuerzos económicos y físicos en competir en Montmeló.


UJI Motorsport nació en el 2016 de la mano de un grupo de estudiantes universitarios aficionados a los coches de competición y desde entonces ha competido en el mundo de la Formula Student de forma ininterrumpida. Con el apoyo de la Universitat Jaume I y de empresas de la provincia intentan poner a Castellón en el escaparate del automovilismo mundial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar