COPE

Próxima semana

Arranca las obras del principal puente de la nueva variante de la N-232

Se va a construir el viaducto que precede al singular del Puente de la Bota y éste pasa por encima del trazado actual de la carretera

Está previsto que los cortes duran entre 15 y 20 minutos y se hacen por motivos de seguridad entre el tráfico y las obras

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Las obras de la carretera N-232 en el término municipal de Morella avanzan considerablemente y durante los últimos meses se han intensificado las tareas en la zona del falso túnel y el viaducto singular que sustituirá al actual Puente de la Bota. Así, desde la empresa constructora han informado el ayuntamiento que durante el lunes 14 y el martes 15 de junio, serán necesarios cortes puntuales de la circulación esta zona debido a que van a colocar las vigas de un viaducto que transcurre por encima del actual trazado. Los cortes serán de entre 15 y 20 minutos para garantizar la seguridad del tráfico y el transcurso de las obras y se organizan como en anteriores ocasiones para minimizar las molestias.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "las obras de la carretera N-232 es el proyecto más importante para el futuro socioeconómico de esta zona" y ha añadido que "desde la empresa ejecutora nos informan que la actuación está avanzada y que habrá cortes puntuales del tráfico la próxima semana". El edil ha explicado que "en estos momentos ya se han construido todo el conjunto de viaductos a falta del singular del barranco de la Bota que se realizará justo al terminar esta actuación y que tiene 400 metros de longitud". Rhamsés ha comentado que "ya está preparado el lanza vigas para hacerlo durante este verano así como el falso túnel que va después". Finalmente, ha aprovechado para "agradecer la coordinación con la empresa ejecutora para minimizar las molestias y la afección al tráfico" y ha remarcado que "con lo que se ve ahora ya consta que las obras están avanzadas y que pueden finalizar en finales de este año 2021 y el inicio del 2022 como anunció el ministro Ábalos".

Cabe recordar que estas obras comenzaron en el mes de junio del año 2017 y ahora están en las últimas fases con la construcción de un viaducto para salvar el barranco de la bota y un falso túnel. Así, actualmente se ha finalizado la construcción de los viaductos a falta del singular del barranco de la Bota y está previsto que esté en funcionamiento antes de que acabe el año, como informó el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 42.384.566,57 euros. La mejora de la carretera N-232 en el tramo del Puerto de Querol - Masía de la Torreta reducirá en siete kilómetros el trazado de la vía y en más de 10 minutos el tiempo de circulación por este puerto. Además, se reduce el desnivel de este con una pendiente más progresiva. También aumentará la seguridad de la carretera con un nuevo carril para vehículos lentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE