• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presupuesto participativo

Almassora contrata las obras del Camí la Mar por 40.000 euros

Fue la actuación más votada en los presupuestos participativos de 2022

ctv-2fr-almassora-cam-la-mar

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado las obras del Camí la Mar por 40.000 euros. Se trata de la prolongación de las cunetas de este vial para garantizar la seguridad de los viandantes. La actuación fue la más votada en los presupuestos participativos de 2023 y corre a cargo de fondos municipales a través de un préstamo.

De hecho, el presupuesto municipal en vigor incluye una partida para la ejecución de estos trabajos que permitirán habilitar una zona de paso y subsanar definitivamente los problemas de inseguridad que sufren los peatones en esta zona. La intervención afecta a más de 600 metros en el tramo de viviendas hasta la carretera de Capa con el objetivo de que los transeúntes puedan desplazarse hasta la costa sin riesgo de ser atropellados.

La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau, se reunieron a principios de mes con el vecindario que ha impulsado la actuación para explicarles las claves de la reforma. El departamento de Urbanismo es el encargado de la supervisión de un proyecto que supone una reivindicación histórica en una vía de acceso, salida y paso muy frecuentada, sobre todo en los meses de verano.

Al tratarse de un contrato menor, los servicios técnicos invitaron a tres firmas a presentar sus propuestas y la firma del préstamo durante la jornada de hoy permite formalizar el acuerdo con la empresa adjudicataria. El plazo de ejecución de las obras, que se concentrarán en el margen izquierdo en sentido playa, es de 49 días a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

De este modo, la actuación estará lista para la temporada estival en un espacio de vial que carece de arcén y que tiene dos sentidos de circulación. La cobertura de las acequias con esta zona de paso accesible dejará un espacio amplio entre los campos de naranjos y la calzada hasta el punto en que comienza la acera del distrito residencial, en el tramo final del camino la Mar.


Avenida Mediterránea

Por otro lado, el equipo de gobierno citará el próximo lunes a los propietarios del suelo pendiente de expropiación para la ejecución de la apertura completa de la avenida Mediterránea. El departamento de Urbanismo contactará con todos los residentes para indicarles los plazos y revisar cada expediente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar