• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Febrero

La XVIII Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat vuelve a Benassal

El oro negro de la gastronomía será protagonista en Benassal el fin de semana del 26 y 27 de febrero.

cope.esBenassal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

Y es que, los olores y sabores más propios de la tierra volverán al municipio con la celebración de la XVIII Mostra de la Trufa Negra del Alt Maestrat.


De esta forma, el inicio de las actividades se dará el lunes 21 con una jornada gastronómica abierta al público dirigida por Ángela Milián y Diego Alcón del restaurante Vinatea de Morella de 9.30h a 14h en el Forn de Dalt.


La parte central de las jornadas llegará el fin de semana del 26 y 27 de febrero. Así, el sábado 26 las actividades se dividirán en dos grandes bloques: “Jornada técnica sobre truficultura – ponencias” y “Feria monográfica de la trufa negra de l’Alt Maestrat”. El primero de ellos será íntegramente durante la mañana en el Pabellón Polifuncional. En él se realizarán actividades como un desayuno con productos típicos, una presentación de la mano de TRUFCAS (Asociación de Truficultores de la provincia de Castellón) y las charlas “El riego localizado: instalación, manejo y automatización en fincas truferas” a cargo de Guillermo García y Eladi Grau; “Propuestas y alternativas al reconocimiento de la marca de calidad de las trufas” ofrecida por Josep Mª Serentill y Miguel Segura Just; y “Gestión de plantaciones truferas y aumento de producciones” con Clara Rascón Lozano.


El segundo bloque se alargará todo el día y se desarrollará en la misma ubicación. El recinto ferial acogerá diferentes puntos de exposición de empresas vinculadas al sector y de dulces elaborados por las asociaciones locales. Asimismo, se entregará el premio “Trufa de Honor de l’Alt Maestrat 2022” a Miguel Barrera Barrachina. Tampoco faltarán las catas como la dirigida por David Buch con quesos trufados y vinos espumosos de Castellón o aquella que contará con Vinos de Clos d’Esgarracordes (Les Useres) y tapas de Bolíssim (Vilafranca). Los niños y niñas podrán disfrutar con un parque de aventura móvil Viunatura.


El domingo volverá la Feria con puestos de exposición y venta. Además, será el turno para la celebración del XIII Concurso de Trufa Negra de Mayor Peso en el stand de la Unió de Llauradors i Ramaders; del XVIII Concurso de Perros Buscadores de Trufa en versión adulta e infantil; y de una cata popular de tapas trufadas a cargo de Mesón La Piqueta (Benassal) y Cerveza Moncàtil que se elabora con Agua de Benassal. El broche de oro al evento lo pondrá la entrega de los premios de la XVIII Mostra de Trufa Negra de l’Alt Maestrat.


Desde el Ayuntamiento de Benassal se indica que en todo momento se seguirán las medidas de seguridad recomendadas frente al Covid-19. Del mismo modo, indicar que el programa actual puede sufrir modificaciones. Para más información e inscripciones a las actividades consultar con la Oficina de Turismo de Benassal o visitar la web www.trufamaestrat.es.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar