• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno

La Diputación se suma al Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos

La Diputación de Castellón aprobará en el pleno de mañana su adhesión al Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunidad Valenciana

ctv-wvj-virginiamarti

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Una modificación de crédito por valor de 1.250.000 euros que le permitirá realizar una aportación idéntica a la de la Generalitat Valenciana para que estos ayuntamientos de la provincia se repartan alrededor de 2,5 millones de euros. Se trata de una propuesta aprobada hoy en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, que mañana será definitivamente ratificada en la sesión plenaria.

La ayuda, incondicionada y no finalista, está concebida para compensar el gasto adicional que soportan los municipios por la prestación de servicios a la población no residente, y, según ha explicado el presidente Martí “va en la línea de la apuesta realizada por la Diputación del cambio de reconocer la mayoría de edad de los ayuntamientos y de dar pasos continuados que favorezcan la autonomía de los ayuntamientos a la hora de tomar decisiones”. Además, se da la circunstancia de que “la Diputación de Castellón es la única de la Comunitat que se suma al Fondo creado por la Generalitat y que contribuye al mismo con recursos propios”.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha señalado que “este nuevo Fondo que surge en el año de la Covid, ha venido para quedarse, para continuar en años venideros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar