• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CeraCope

Repleta agenda de seminarios online durante este mes de junio

ATC, SECV o ITC programan numerosas actividades para las próximas fechas.

ctv-lbn-formacion-en-el-itc-en-2019
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:51

Las 45 medidas que solicita ASCER al Gobierno central marcan la actualidad del sector durante la última semana.

Así, la patronal azulejera ha presentado ante los ministerios de Asuntos Económicos y de Industria una batería de medidas urgentes para ayudar a impulsar la economía en general y la cerámica en particular, aprovechando su liderazgo en calidad y diseño. Estas peticiones se han centrado en 7 grandes ejes: acceso a liquidez, estímulo de la demanda interna y de la actividad de reforma y rehabilitación, reducción de cargas administrativas y política fiscal, potenciación del papel de la industria productiva, protección del empleo y seguridad de los trabajadores, energía y finalmente involucración y compromiso de la UE.

Junto a ello, y referente a este último punto, ASCER ha resaltado positivamente el plan que se impulsará desde Bruselas, aunque alerta que faltan ayudas directas a corto plazo para poder salir con garantías de esta crisis.

Y desde otra patronal del sector como ANFFECC también han entrado a valorar una de las cuestiones en boga de los últimos días como es la derogación de la reforma laboral, indicando que más allá de estas cuestiones políticas lo principal es asegurar la liquidez para mantener los empleos.

La actualidad política también nos ha traído otros puntos relacionados con el sector. Así, desde la conselleria de Economía se sigue trabajando en el nuevo Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para la cual se van a reorientar varios puntos a la nueva realidad post-coronavirus, mientras que también desde el Consell se han aprobado convenios con diversos institutos tecnológicos por un valor de 27 millones de euros para apoyar programas que se lancen desde estas instituciones y que ayuden a superar esta crisis del Covid-19.

Y desde la oposición, Ciudadanos ha reclamado tanto en Diputación como en les Corts medidas para dinamizar el sector así como otras de apoyo fiscal, tal como lleva reclamando ASCER durante las últimas semanas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La agenda de eventos, aunque sean telemáticos, también se ha cargado durante estos días. Así, desde la Asociación de Técnicos Cerámicos han retomado la actividad con numerosas propuestas. La primera tiene lugar este jueves desde las 6 y media de la tarde con un seminario online sobre las utilidades y opciones de dar más visibilidad a los perfiles de LinkedIn Profesional, mientras que el 11 de este mes tienen el seminario “Kit de supervivencia en Internet: 3 herramientas para gestionar tu información digital” y el 17 de junio lanzan junto a Grupo Nexta la jornada “Aprende a negociar la energía y reducir la factura de tu empresa”. La inscripción a todas ellas se puede hacer a través de su web.

También lanzan novedades de esta índole desde la Sociedad Española de la Cerámica y Vidrio, que ha estrenado en redes sociales la serie “Píldoras (In)formativas, a través de la cual socios de esta organización presentarán diversos estudios sobre estos materiales. El primero, realizado por María Canillas, habla de las aplicaciones médicas de cerámica y vidrio.

Y por si fuera poco, desde el Instituto de Tecnología Cerámica, y de la mano de ASCER y PROALSO, se estrenan los “Jueves Cerámicos”, un curso online para agentes comerciales que resulta complementario a la sexta edición del curso: “Conocimiento de las baldosas cerámicas como argumentario de ventas", que comenzará el próximo 15 de junio en modalidad online y cuyo plazo de inscripción terminará el 10 de junio. De esta manera, cada jueves el ITC ofrecerá un curso online con diversas temáticas centradas en marketing, diseño, tendencias y producto para proporcionar herramientas actualizadas que mejoren el desempeño en el sector.

En otro orden de cosas, destacamos que la Universitat Jaume I ha autorizado más de 30 planes de trabajo para el retorno gradual de la actividad científica de institutos y grupos de investigación, entre los que se encuentra el ITC.

Apuntamos en clave empresarial que EFI Cretaprint sigue impulsando su presencia en el mercado africano, después que Socer (Société de Ceramique de Chebedda), el fabricante cerámico de origen tunecino, haya incorporado en los últimos meses una impresora cerámica EFI Cretaprint de quinta generación con el propósito de ampliar su capacidad de producción. Esta será la cuarta máquina de impresión cerámica que EFI suministra a la compañía africana.

Viajamos a L'Alcora, que sigue trabajando para recuperar la Real Fábrica del Conde de Aranda. En este caso, el consistorio ha pedido una subvención a la Generalitat para la compra de material y mobiliario, de cara a que el edificio de los hornos de la fábrica pueda ser a partir de finales de año la Tourist Info de la localidad. Además, y por la entrada de la fase 2 de desescalada, ha reabierto sus puertas el Museo de la Cerámica, con un horario especial este mes de 10 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes. Los fines de semana estará cerrado.

Y concluimos el repaso en Onda, con una historia de adaptación empresarial para superar esta crisis. Y es que una empresa de la localidad, que antes de la pandemia se dedicaba a realizar chándales escolares, consiguió redirigir su actividad primero con la confección de mascarillas, gracias también a la donación de telas de una empresa de cortinas de L'Alcora, y posteriormente a hacer batas sanitarias, de las que hacen 5.000 unidades semanales, y que les ha llevado a contratar más personal para hacerlo. Todo ésto se ha podido realizar gracias al apoyo y asesoramiento realizado desde el Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos, que a través de su punto de apoyo al emprendedurismo y su servicio de asesoramiento consiguió poner en contacto a esta empresa con otras para hacer acopio de material así como con clientes a los que poder ofertarles su producto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE