• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consejo rector

El Pacte Ceràmic atendió el pasado mes a más de 50 emprendedores y empresas

El Consorcio ha asesorado a 27 autónomos o empresas para la tramitación de ayudas y subvenciones

Se clausura la tercera edición del curso de Photoshop aplicado a tecnología inkjet del Pacte Ceràmic

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:15

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón ha celebrado el Consejo Rector, sesión en la que se ha dado constancia de las acciones desarrolladas desde el último consejo del mes de junio centradas en el proyecto experimental "Lanzadera de formación, empleabilidad y emprendimiento 2021/2022- fase II" subvencionado por LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de la iniciativa Avalem Territori.


En este sentido, destaca como punto reseñable el balance de empresas y emprendedores atendidos. En concreto, 36 empresas y 18 nuevos emprendedores se han interesado en temas como el alta de autónomos o ayudas al alquiler, entre los cuales se han gestionado 3 altas. Además, se han tramitado 27 subvenciones sobre transformación digital o ayudas al alquiler mayoritariamente.


El informe también indica que se ha contactado con 9 empresas interesadas en actualizar sus conocimientos y mejorar las competencias profesionales de los trabajadores a través del servicio de formación gratuita a la carta del Consorcio, del cual ya se han beneficiado 6 compañías.


Durante la sesión también se ha reflejado la realización de dos talleres sobre competencias digitales en Burriana, la continuidad del servicio itinerante de orientación e inserción laboral en Sant Joan de Moró y Les Alqueries y de la participación del personal del Pacto en jornadas de formación técnica. Así como la confección de 10 fichas informativas relacionadas con ayudas y subvenciones, que se han remitido a las empresas y emprendedores interesados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar