COPE

Servicio gratuito

Ivace Internacional facilita el diagnóstico exportador a las empresas valencianas

Con un sencillo cuestionario, las empresas conocerán los 5 mercados con mayor potencial exportador para su empresa

Las empresas recibirán un diagnóstico con las fortalezas y debilidades en el ámbito de la internacionalización

ctv-q2b-texport 5

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Internacional, ha lanzado un nuevo servicio gratuito con el que facilita un diagnóstico exportador a las empresas de la Comunitat Valenciana.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado la apuesta de la Conselleria "por adaptarse en todo momento a las necesidades de las empresas y proporcionarles servicios adaptados a sus necesidades en un entorno complejo y cambiante como el actual".

En esta ocasión, las empresas tienen a su disposición "un nuevo servicio con el que obtienen información de valor añadido sobre sus oportunidades en distintos mercados y sobre su posición en el ámbito de la internacionalización".

La empresa realiza un cuestionario 'online' y obtiene información sobre los cinco mercados en los que tiene más potencial para exportar. Además, y gracias a la información aportada, recibirá un diagnóstico sobre su posición en cuanto a estructura, producto, marketing, competencia, procesos, tecnología, barreras de entrada y 'networking' relacionados con la internacionalización.

El conseller ha resaltado la relevancia de "contar con información útil" sobre todo en un contexto sobresaturado de información. "Es importante ayudar a las empresas a realizar ese filtro de información que les ayude en la toma de decisiones en el ámbito de la internacionalización", ha señalado.

Además, esta información de valor añadido se complementa con el apoyo técnico del personal de Ivace Internacional, que puede apoyar a la empresa en aquellas cuestiones que necesiten refuerzo si la empresa lo solicita.

"Nuestro objetivo es acompañar a las empresas, facilitar la toma de decisiones y acercarles a oportunidades en los mercados exteriores, ha señalado Climent.

Nuevo servicio

Las empresas valencianas que quieran obtener un autodiagnóstico exportador pueden visitar la página web del Ivace.

Con tan solo darse de alta, en caso de no ser personas usuarias de los servicios del Ivace, pueden comenzar el cuestionario gratuito.

Este cuestionario se puede pausar en caso de no contar en ese momento con alguno de los datos que se requieren y retomarlo cuando la empresa desee.

Al término del mismo, recibirá información de los cinco mercados con mayor potencial para la empresa así como un informe con las fortalezas y debilidades en el ámbito de la internacionalización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE