• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CeraCope

La innovación del sector azulejero, galardonada a nivel nacional

El premio a Porcelanosa marca una semana donde las novedades marcan la actualidad del sector.

ctv-fc6-xlining-by-ape---wabi-sabi-collection-1
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:21

La actualidad pasa por el acto celebrado el pasado viernes en Valencia, donde Sus Majestades los Reyes hicieron entrega los Premios Nacionales a la Innovación y Diseño 2019. Entre los premiados en la primera categoría, y concretamente en la modalidad de gran empresa, se encontraba Porcelanosa. Fue su presidente, Héctor Colonques, el que recibió el galardón de manos de los Reyes, y que destacó que este premio “representa no solo nuestros 47 años de historia, sino a las 5.000 personas que forman parte de esta compañía y que nos han hecho llegar hasta aquí por la dedicación, constancia y ejemplaridad que han mostrado siempre”.

La semana nos deja en clave política el balance que hace el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, en el primer año al frente de esta parcela, destacando el aumento de las partidas destinadas al uso del azulejo en las obras y el respaldo al sector con iniciativas como la tercera edición del Concurso de Regeneración Urbana, cuya inscripción se cerró ayer.

Destacamos también que el Pacto por el Empleo en los Municipios Cerámicos ha celebrado asamblea telemática, donde han destacado los trabajos realizados durante la crisis, con el apoyo a 10 emprendedores para abrir su negocio y a 23 empresas en la solicitud de ayudas. Además, el pacto se plantea impulsar una lanzadera la emprendedurismo en 2021.

La Universitat Jaume I también ha sido noticia en este campo, ya que ha recibido ayudas para sus diversos departamentos de cara a mejorar su equipamiento o avanzar en varios proyectos. En algunos de ellos, se lleva a cabo una colaboración estrecha con el Instituto de Tecnología Cerámica.

Y justamente el ITC ha sido noticia por varios bandos esta semana. Además de Govalmavin, que recordamos realizará este jueves una nueva presentación del proyecto, también se ha avanzado en LIFE HYPOBRICK, un estudio con financiación europea y con colaboración con empresas y universidades alemanas, que trata de apoyar la lucha contra el cambio climático y la economía circular a través de la reutilización de diversas materias primas para hacer ladrillos, para los cuales además se usa la activación alcalina, lo que vale para eliminar la fase de cocción.

Junto a ello, también siguen con su labor formativa. Dentro de los “Jueves Cerámicos” en este caso llega la ponencia “El content marketing en la empresa cerámica”, mientras que desde el ATC, y también el jueves, Ramiro Bonaque impartirá la charla “Claves para llevar a cabo una transformación digital exitosa en las organizaciones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más a largo plazo quedan 2 de los grandes eventos del otoño que siguen avanzando su preparación. Por un lado, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, que tendrá lugar a finales de octubre en la UJI, y que ya ha colgado en su web los simposios que se realizarán. Y también ese mes, aunque el día 20, tendrá lugar en Madrid el XVI Congreso Anual de Cogeneración, organizado por COGEN ESPAÑA, Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración, y ACOGEN, Asociación Española de Cogeneración. Entre las ponencias destaca la inaugural, que estará a cargo de Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, así como la mesa redonda que servirá de cierre, que lleva como título “La cogeneración en la reactivación de los sectores” y donde participarán entre otros la patronal azulejera ASCER.

Y cerramos con una novedad, ya que en plena crisis la empresa castellonense APE Grupo ha decidido sacar al mercado su nueva marca. Se trata de XLINING, que se centra en piezas de gran formato. La marca nace con el objetivo de alcanzar, en un plazo de tres años, el 5% de la facturación anual de la compañía azulejera. Desde APE Grupo resaltan que el porcelánico de gran formato (120x260) es un innovador producto fabricado con materias primas naturales que ofrece unas propiedades técnicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional, destacando además por su fácil limpieza, prescripción, instalación e incluso su uso como revestimiento de fachadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar