• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

245.000 euros

La Generalitat otorga ayudas a las asociaciones del sector para impulsar la industrialización

ANFFECC, ASCER y ATC han sido algunas de las beneficiarias de estas ayudas dentro de la segunda fase del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.

Cerámica

ASCER

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El Diari Oficial de Generalitat publica la resolución por la que se conceden las ayudas en materia de industrialización dirigidas a asociaciones empresariales de los diversos sectores productivos de la Comunitat.

Estas ayudas, convocadas en diciembre del pasado año, se engloban dentro de la segunda fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, y conllevan la aportación económica sujeta a la puesta en marcha de planes para fomentar el crecimiento de cada uno de los sectores, de manera que se marca una cifra de subvención de máxima y una cantidad total a justificar en cada uno de los casos.

Entre los sectores estratégicos beneficiados se encuentra obviamente el azulejero, con 4 asociaciones beneficiarias, aunque 3 son referidas claramente a la cerámica.

La más beneficiada por esta convocatoria es la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), que puede llegar a recibir una subvención máxima de 142.330,12 euros, seguido por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicas (ASCER) con un máximo de 69.032,25 euros y por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) con 34.045,62 euros.

En total, la aportación máxima sumada por todos podría superar los 245.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE