• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aemet incrementa a naranja el aviso por lluvias y tormentas en la provincia de Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de acumulados de más de 100 l/m2 en el Baix Maestrat

ctv-mzf-1632220945323
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

La Agencia Estatal de Meteorología incrementa a nivel de riesgo naranja (importante) su advertencia para el norte de la provincia de Castellón. El Baix Maestrat tendrá desde la medianoche del martes y hasta el mediodía, previsión de fuertes lluvias y tormentas.

La previsión de Aemet apunta a que en esas doce horas se puedan superar acumulados de 100 l/m2, mientras que en solo una hora pueden darse precipitaciones que dejen más de 40 l/m2. Además, irán acompañadas de fuertes fenómenos tormentosos. Este nivel de aviso naranja solo afecta al litoral norte castellonense, mientras que el amarillo se mantendrá en el resto del territorio.

Ya desde el mediodía del lunes están activados los avisos amarillos por fenómenos tormentosos y lluvias en toda la provincia de Castellón que pueden acumular más de 20 mm en solo una hora. Los acumulados de estas precipitaciones puede llegar a ser de más de 80 l/m2 en doce horas en el litoral y de 60 l/m2 en el interior.

La previsión apunta a un martes con "precipitaciones generalizadas, que durante la primera mitad del día pueden ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales, mientras que durante la segunda mitad del día serán menos frecuentes y más débiles y dispersas".

Desde la medianoche y durante todo el día, el pronóstico apunta a que la cota bajará a los 1.000 metros de altitud y habrá aviso amarillo en todo el interior castellonense por acumulaciones que pueden superar los 4 centímetros por encima de esa altitud.




Además, Aemet también activa aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral norte durante la madrugada del martes, pudiéndose registrar olas de entre 2 y 3 metros de altura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De cara al miércoles se mantendrá la inestabilidad. Habrá "cielo nuboso. Se esperan precipitaciones, más frecuentes y copiosas en la mitad norte" de la Comunitat Valenciana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar