• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vinaròs digitaliza la colección de pergaminos del Archivo Municipal

El Ayuntamiento de Vinaròs finaliza la digitalización de una de las partes más destacadas de su fondo documental histórico, la colección de pergaminos

ctv-l0b-02

Cope.esVinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

En total se han reproducido 157, datados entre 1241 y 1949, que incluyen cinco pergaminos del siglo XIII, 49 del siglo XIV, 68 del siglo XV, 26 del siglo XVI, ocho del siglo XVII y uno del siglo XX.

Entre ellos destaca el documento más antiguo del Archivo Municipal, la Carta Pobla de Vinaròs de 1241. La temática de los documentos es diversa con privilegios, cartas reales, cartas de pago o cargamentos de censos, entre otros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Patrimoni, Marc Albella, ha destacado que “es importante digitalizar los archivos históricos de la localidad para garantizar su preservación y sobre todo facilitar la consulta a los investigadores y ciudadanía en general”. En este sentido, Albella comentaba que desde el Ajuntament siempre se destinarán recursos para conservar y ampliar el Archivo Municipal, fundamental para difundir la historia local.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE