• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Segundo concierto del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Carlos Gonzálbez y Voro García llenarán de jazz el Palacio de Congresos de Peñíscola

ctv-yt7-220707 educ foto1 gonzalbez voro festival jazz peniscola

Cope.esPeñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este viernes 8 de julio el segundo de los conciertos del 19.º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, con la propuesta de Carlos Gonzálbez y Voro García.

Matthieu Saglio Quartet dio comienzo, el pasado viernes 1 de julio, a la edición de este año del festival. El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que “ha sido un buen comienzo con gran respuesta del público y un artista entregado, que incluso avanzó temas nuevos, aún no registrados, como regalo para el público de Peñíscola”; también ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a continuar disfrutando del mejor ‘jazz’ y asistir al concierto de este viernes “con el destacado guitarrista Carlos Gonzálbez y uno de los mejores trompetistas que tenemos en nuestras tierras y el resto del Estado, como es el valenciano Voro García”. Además, Ribes ha agradecido “la gran expectación ante el concierto del próximo viernes 15 de julio con Melody Gardot, que llenará el Palacio de Congresos de Peñíscola”.

El viernes 8 de julio a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de Peñíscola, tendrá lugar el concierto del guitarrista Carlos Gonzálbez Trío y el trompetista Voro García, que han unido sus talentos en un cuarteto de formación reciente junto a Miquel Álvarez, al contrabajo, y Vicent Espí, a la batería. Carlos Gonzálbez, pionero del ‘jazz’ valenciano y considerado el mejor guitarrista de ‘jazz’ nacional durante muchos años, y Voro García, con una trayectoria impecable y en plena madurez interpretativa, ofrecen una selección musical variada y brillante en la que la técnica está al servicio de la calidad y el buen gusto. Música que, tomando como base el ‘jazz’ más ortodoxo, se nutre de influencias de múltiples fuentes para incluir en su repertorio desde un calipso (‘Ca-Lee-So’ de Lee Morgan) hasta la ‘Samba pa tri’ de Voro García, pasando por el conocido bolero ‘Contigo en la distancia’, el musical americano ‘Someday my Prince Welcome’ o el ‘jazz’ más actual con temas de Carla Bley, Perico Sambeat y Voro García.

Los próximos conciertos del festival tendrán lugar el viernes 15 de julio, con la gran artista internacional Melody Gardot, y el Festival de Jazz de Peñíscola finalizará el viernes 22 de julio con el ‘swing’ y el ‘gipsy jazz’ de Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band.

Las entradas están a la venta en la web <jazz.ivc.gva.es> por solo 10 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE