• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mercado estival de Alcossebre se traslada al Paseo Marítimo

Desde la Avenida Blasco Ibáñez hasta el camino Palau, con el objetivo de dotarlo de mayor amplitud y evitar aglomeraciones de personas

ctv-4vp-1805-passeig-alcossebre

cope.esAlcossebre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El mercado ambulante de Alcossebre, uno de los mayores focos de atracción turística de la localidad durante el período estival, estrenará ubicación este verano.

A partir del próximo 7 de junio y hasta el 25 de octubre, los 136 puestos de venta se ubicarán en el camino L’Atall- zona Paseo Marítimo, en concreto, desde la intersección de la avenida Blasco Ibáñez hasta la intersección del camino Palau. Los puestos de venta de alimentación seguirán ubicándose en el aparcamiento junto al cuartel de la Guardia Civil.

El año pasado, debido a las restricciones motivadas por la COVID-19, el mercado se ubicó en el Paseo Marítimo, desde la calle Ametler hasta el camino Palau y la calle Bovalar. Con el fin de respetar las medidas de seguridad impuestas, se dividieron los puestos del mercado en dos bloques, alternándose los puestos de venta cada 15 días.

Este año, al ya poder ubicar todos los puestos de venta y teniendo en cuenta que el puerto deportivo Las Fuentes cuenta con un único acceso para vehículos ubicado en el centro del mercado anterior a la pandemia, ha sido necesario optar por un nuevo emplazamiento.

Esta nueva ubicación cuenta con todos los informes técnicos favorables y, por parte de la Policía Local, se realizarán las acciones que correspondan, de cara a la restricción del paso de vehículos o habilitar pasos para vehículos de emergencias o residentes.

“Pensamos que con esta ubicación, más céntrica y mucho más amplia, dotamos de mayor atractivo y comodidad a este mercado estival que visitan muchas personas”, ha explicado el concejal de Comercio, Miguel Martorell, destacando que “se ha hecho un esfuerzo repartiendo el espacio disponible para dar cabida al mayor número posible de puestos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE