• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las lluvias pueden ser fuertes este martes en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología extiende el aviso amarillo a toda la provincia de Castellón

El interior de Castellón es la zona con mayor actividad tormentosa de España

El interior de Castellón es la zona con mayor actividad tormentosa de España

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Durante la tarde de esta martes pueden producirse lluvias fuertes en la provincia de Castellón. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología, que había activado avisos amarillos en el interior de la provincia, extiende este nivel de riesgo al litoral castellonse.

Con ello, advierte de lluvias que pueden acumular más de 20 l/m2 en solo una hora y por tormentas en cualquier punto de la provincia. Los principales fenómenos tormentosos se espera que se den en el interior pero las precipitaciones también alcanzarán el litoral. Según el Pronóstico Europeo de Tormentas, hay riesgo de fenómenos severos esta tarde.




El aviso estará vigente durante la segunda mitad de la jornada y se espera que los principales chubascos puedan darse en el interior del territorio, aunque al tratarse de tormentas el reparto puede ser irregular.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Bajan las temperaturas

Una inestabilidad que llega tras varios días de tiempo soleado y temperaturas por encima de los valores habituales para la época del año. Registros que el domingo alcanzaban los 35º en municipios de la Sierra de Espadán o superándose los 30º en la costa.

Son valores más habituales de final del mes de junio. Por tanto, del inicio de verano, con lo que el calor se ha avanzado respecto a otros años, aunque a partir de esta martes se suavizan y marcan temperaturas más normales para la época.

En algunas poblaciones el descenso será de más de 10º respecto a las del domingo. En solo 48 horas, habrá municipios que no superarán los 20º, quedándose en máximas inferiores a las mínimas del domingo en una jornada en la que llegaron a más de 32º.

En la franja litoral se quedarán en 27º. Por tanto, cuatro grados menos que las del lunes y más descenderán el miércoles siendo de 25º en la costa y no llegándose a los 20º en el interior.

Se recuperarán tímidamente de cara al jueves, con unos dos grados más que en la jornada precedente.

Regresa la estabilidad

Las lluvias y tormentas del martes que pueden prolongarse hasta las primeras horas del miércoles volverán a dejar una situación tranquila a partir de esa jornada. Lo que resta de semana, e incluso de mes, el cielo estará poco nuboso y únicamente aparecerán nubes de evolución en zonas de montaña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar