COPE

Javier Mariscal diseña el cartel de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló

Javier Mariscal, almassorí y creador de Cobi, ha plasmado su visión más personal de la alcachofa para el cartel de su fiesta en Benicarló

ctv-eck-27801-2

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

La Fiesta de la Alcachofa 2022 ha empezado a andar hoy con la presentación oficial del cartel anunciador, obra del artista e ilustrador Javier Mariscal. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del propio autor del cartel y de las concejalas de Turismo y Agricultura, Isabel Cardona e Inma Díaz, ha presentado la obra, que evoca la vertiente más mediterránea de la alcachofa, donde los colores y la belleza tienen un significado especial.

«La mar, el corazón de la alcachofa, la brasa y la parra son elementos que nos identifican como pocos», ha dicho la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que «este cartel nos ayudará a promocionar la alcachofa de Benicarló y a darle proyección a la Fiesta que más nos identifica en todo la geografía española».

Por su parte, el artista se ha referido a la alcachofa como «el vientre de una madre» y ha explicado que «he querido plasmar toda la evolución de la planta, desde que nace hasta que se convierte en flor». Mariscal ha asegurado que «es un orgullo que hoy en día, con tanta tecnología y tanta modernidad, haya ciudades como Benicarló que apuestan por por una fiesta que tiene como protagonista un producto que sale de la tierra, una fiesta para disfrutar y compartir».

Al acto han asistido también el nuevo presidente del Consejo Regulador de la DO Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera, el presidente y el gerente de la Cooperativa Agrícola Benihort, Sergio Ortiz y Guillermo Edo respectivamente, y Anay Bueno en representación de la asociación Benicarló Restauració.

La presentación del cartel de la Fiesta de la Alcachofa supone el pistoletazo de salida a una Fiesta que contará con muchas novedades que se irán anunciando próximamente, «siempre en función de la evolución de la pandemia», tal y como ha insistido la alcaldesa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar