• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde las 19 horas

La Festa de la Carxofa de Benicarló encara la recta final con la "torrà popular"

Más de 2.000 kilos de este producto con Denominación de Origen Protegida serán cocinados a la brasa.

Audio

Borja Castell, concejal de Agricultura del ayuntamiento de benicarló, nos presenta la "torrà popular" de Carxofa de Benicarló

Alberto Marco

Benicarló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 feb 2024

Durante casi 2 meses hemos podido disfrutar en Benicarló de su producto estrella, el único con Denominación de Origen Protegida de la provincia. La Carxofa de Benicarló apura los últimos días de su Festa, y lo hace con otros de sus eventos destacados.

Pese a que hasta el 3 de marzo seguirán activas las Jornadas Gastronómicas con la “flor del invierno” como protagonista, hoy a las 7 de la tarde tendremos la gran cita para despedir la Festa. La “torrà popular” espera poder acoger a más de 1.500 personas para degustar este producto cocinado de la manera más clásica: a la brasa.




Cambio de fecha

El edil de Agricultura del ayuntamiento de Benicarló, Borja Castell, nos ha resaltado en COPE uno de los detalles importantes para esta edición: su cambio de fecha: “Tradicionalmente se hacía en el último fin de semana en enero, pero ha habido muchos factores para acordar este cambio. Uno de ellos ha sido el meteorológico, ya que en enero la producción de Carxofa fue baja y como previsión decidimos este cambio”.

Una modificación de fecha que ha supuesto un acierto según el edil: “Ahora, cuando se ha consolidado el frío, la producción ha subido y estamos en buenos momentos tanto de producción como de venta. Este fin de semana pondremos 2.000 kilos de Carxofa para que se puedan degustar en la “torrà” y otros 1.000 para su venta directa”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


1.500 raciones preparadas

Será a partir de las 7 de la tarde en la plaza Constitución, aunque la actividad estará presente todo el días, desde la instalación de puntos de venta desde la mañana a actuaciones musicales a modo de tardeo.

La venta de tickets se ha realizado de manera presencial pero también online, de cara a facilitar para la llegada de visitantes de otras localidades. De momento, según ha destacado Castell, “ya tenemos confirmada la llegada a través de tourperadoras y otros viajes organizados de hasta 15 autobuses con personas de otras localidades decididas a degustar esta “torrà” de Carxofa de Benicarló”.



Desde el consistorio han destacado que los tickets tendrán un coste de tres euros, que incluirán tres alcachofas, una rebanada de pan y un vaso de vino o agua. Además, para completar la torrada de alcachofas, se incluirá un servicio de barra para que la gente pueda cenar tranquilamente, y se añadirán unas parrillas para tostar pan y carne para acompañar a las alcachofas.

La XXXI Fiesta de la Alcachofa culminará así una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar